Deportes
FÚTBOL
Dos goles eclipsan el juego de la Cultural 
El equipo de Cabello pierde 1-2 contra el Guijuelo en un partido donde los tantos visitantes pesaron demasiado
Imagen del partido entre la Cultural y el Guijuelo. (Foto: Peio García)
Imagen del partido entre la Cultural y el Guijuelo. (Foto: Peio García)
Adrián del Campo
19/10/2014 (20:15 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El resultado final no fue, al menos esta vez, un fiel reflejo del partido vivido en el Reino de León. La Cultural fue superior en el juego y las ocasiones al Guijuelo, pero los salmantinos aprovecharon la falta de intensidad defensiva de los locales para decidir el partido con dos ocasiones aisladas que sirvieron para conseguir el 1-2 final.

El partido comenzó siguiendo el clásico guión de local y visitante, la Cultural tenía el papel protagonista, dominaba el juego y tenía el balón, mientras el Guijuelo asumía su rol secundario, guardándose las espaladas y cerrando espacios con una defensa retrasada, situada en campo propio.

Pronto, ese dominio culturalista se convirtió en situaciones de peligro, las mejores acciones en ataque se veían en las bandas, donde Viti y Coutado se mostraban incisivos. Ambos extremos aportaban calidad y profundidad al juego local. Así llegó el primer gol, Viti ganó línea de fondo y cedió el balón atrás, un pase de la muerte para que Aketxe anotara el 1-0. El delantero, ahora sí, conseguía batir a Garabato que le había ganado un anterior mano a mano.

Gol inesperado

La Cultural seguía siendo protagonista en el partido, dominaba el juego y el marcador, pero el fútbol en ocasiones es injusto. El Guijuelo marcó un gol sin ni siquiera generar juego, en una acción sin elaboración, después de varios rebotes, Chuchi cogió el balón en la frontal y empató el partido con un buen gol desde fuera del área.

El 1-1 congeló a la grada del Reino y a los futbolistas de la Cultural, el equipo local bajó su ritmo de juego y así se llegó al descanso. Tras el entretiempo, los leoneses saltaron con ganas al campo. La velocidad ofensiva volvió. Víctor Andrés, desaparecido en la primera parte, lideraba las combinaciones. Las continuas permutaciones con Coutado le daban mayor libertad y así el mediapunta de Cabello se sentía más cómodo.

Pero de nuevo la historia se repetía, la Cultural volvió a estar muy permisiva en defensa. El Guijuelo aprovechó la falta de intensidad en la presión local para adelantarse en el marcador. El segundo gol visitante fue obra de Carlos Rubén, otra vez los leoneses facilitaron el tanto.

Con el resultado en contra

Con el marcador a favor, el Guijuelo cambió el plan. Los salmantinos empezaron a dormir el partido, con pases y conducciones cortas y lentas. Para evitar caer en la trampa, Cabello utilizó su banquillo, entraron Tornero y Orodea con la idea de aportar aire fresco en busca de mayor profundidad.

Santi Santos despeja un balón durante el partido. (Foto: Peio García)

El último cambio de Cabello no fue intencionado, Santi Santos recaía de su lesión y tenía que abandonar el campo, el Reino de León despidió entre aplausos a su capitán. La Cultural intentaría dar la vuelta al marcador, o por lo menos empatar, pero el Guijuelo se encerraba en su campo y no regalaba ni un metro.

Al final, la defensa visitante se impuso al ataque local, el actor secundario se llevó el Oscar, los tres puntos, mientras el protagonista del espectáculo quedaba relegado a ver como sus rivales levantaban la estatuilla de la victoria.

Ficha técnica

1 Cultural: Leandro, Iván González, Tejedor, Pérez, Santos (Bardal, m. 75), Kamal, Coutado (Tornero, m.70), Gonzalo, Víctor Andrés (Orodea, m. 64), Viti y Aketxe.

2 Guijuelo: Garabato, Antonio, Granados, Juli Ferrer, Jonathan Martín, Óscar Valero, Raúl, Yeray, Carreño (Marc, m. 69), Chuchi y Carlos Rubén.

Goles: 1-0 (m. 17) Aketxe, tras un pase de la muerte de Viti. 1-1 (m. 23) Chuchi, anota desde fuera del área. 1-2 (m. 57) Carlos Rubén.

Arbitro: Azpilicueta Saldias, Marrón Rodríguez y Arzamendi Argaya.

Estadio: Reino de León.

 

Leandro durante una salida en el partido contra el Guijuelo. (Foto: Peio García)

El día internacional contra el cáncer de mama tuvo su protagonismo en el partido. (Foto: Peio García)

 

Los jugadores de la Cultural celebran el gol de Aketxe. (Foto: Peio García)

 

Momento del gol de la Cultural. (Foto: Peio García)

Imagen del partido entre la Cultural y el Guijuelo. (Foto: Peio García)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (13 votos)