Deportes
ATLETISMO
Dos atletas leoneses en el equipo de la Selección Española Júnior 
Paloma Marcos y Jorge Méndez, atletas del Sprint Atletismo León, participarán en el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas en Inglaterra
leonoticias.com
14/01/2014 (10:00 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (39 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 Una gran actuación en el Campeonato Autonómico disputado en Soria les ha asegurado una plaza en el equipo español que competirá en Sheffield. El encuentro será el último fin de semana de enero en la localidad inglesa y en él participarán los equipos júnior y promesa de Francia, Inglaterra y España.

Los dos combineros del Sprint Atletismo León inauguraron con victorias autonómicas su primer año en la categoría júnior. En hombres, Jorge Méndez se impuso en las combinadas con 4.998 puntos. El actual plusmarquista nacional saltó 1,95 metros en la prueba de altura y paró el crono en 8.38 en los 60 metros vallas para colgarse el oro autonómico. También hizo lo propio Paloma Marcos, que destacó en sus dos mejores pruebas con grandes registros: 1,66 metros en salto de altura y 9.06 segundos en 60 metros vallas. La joven promesa de León sumó 3.499 puntos y subió a lo más alto del pódium femenino al mismo tiempo que aseguraba junto a su compañero el billete a Inglaterra para dentro de dos semanas. Los dos atletas leoneses estarán acompañados en Sheffield por su entrenador, Alberto Menéndez.

Sin embargo, Inglaterra es solo la primera parada de estos jóvenes deportistas. El reto de este año se centra en acudir al mundial júnior que se celebrará en el mes de julio en Eukene, Estados Unidos. Una meta al alcance de los dos combineros que ya lograron la mínima para el mundial de la temporada pasada y que este año continúan a la cabeza de sus respectivos rankings.

Ambos son ejemplos de los grandes logros que sigue cosechando la talentosa cantera del Sprint Atletismo León. Paloma y Jorge se suman a la lista de atletas leoneses seleccionados por la Federación Española para completar los equipos de las distintas categorías. Todo un orgullo para la ciudad y para el modesto club del Sprint que está a la esperade las subvenciones de la Diputación en las que por el momento no se ha previsto ninguna ayuda económica para el atletismo pese a todos los éxitos obtenidos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (39 votos)