Cultura
PINTURA
Dos artistas leoneses reciben el XII galardón Carriegos de pintura y artes visuales
El primer premio, de 6.000 euros, recayó en Jonathan Notario por su obra 'Dispara y gana' y uno de los dos accésit fue a parar al leonés Pablo García por 'Mordisco'
leonoticias.com / Ical
18/12/2010 (09:48 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El presidente del Grupo Carriegos, Santos Llamas, ha entregado en la mañana de este sábado en el Parador Hostal San Marcos de León las distinciones a los tres ganadores del XII Premio Carriegos de Pintura y Artes Visuales.

El primer premio de esta edición, dotado con 6.000 euros, fue para el joven artista leonés Jonathan Notario Díez por su obra DISPARA Y GANA, un vestido de estampados vivo (o muertos). Por otra parte, los dos accésit recayeron en Eduardo Alsasua por “Accidente” y en Pablo García por “Mordisco”, que recibieron 2.000 euros cada uno.

Durante el acto de entrega Santos Llamas felicitó a los tres artistas y destacó su juventud “por lo que espero que este galardón os ayude a seguir adelante en el mundo del arte y así podáis poco a poco haceros un hueco en el panorama artístico”.

Además de las obras de Jonathan Notario Díez, Eduardo Alsasua y de Pablo García, el jurado de este certamen también seleccionó como finalistas a los cuadros “Sin título/Serie catedrales” de Juan Baraja Rodríguez, “Estructura II” de Bernabé Fernández Llana, “Porche 911 Carrera Cabriolet I” de Santos Javier Alvarez, “Lastres” de María José González Alonso, “Abcd” de Juan Gil Segovia, “Fuga” e “Imagine” de Esther Santás Fuertes, “Apuntes sobre la condición humana” de José Manuel García Lucio, “Lesbio” de Enrique Rodríguez García, “Vanitas del poder” de Luis Melón Arroyo y “Love & Hope” de Bruno González Santín.

Santos Llamas, entrega los galardones del XII premio Carriegos de pintura y artes visuales. (Foto: Campillo)

Santos Llamas recordó que en sus inicios, el certamen se centraba “exclusivamente en pintura a nivel provincial”, para pasar al ámbito nacional, convirtiéndose así en “un premio de los más potentes de Castilla y León”, que “ha dado prestigio a la propia Fundación y que el grupo Carriegos quiere seguir manteniendo”.

En esta edición participaron más de 130 artistas, cuyas obras, según el presidente de la Fundación Carriegos, han ido evolucionando desde la primera edición, centrándose actualmente en el “arte moderno”, en un “modernismo casi total que se identificaría en cierto modo con las obras del Musac”.

Las obras estarán expuestas hasta la semana próxima en la sede de la Fundación en León, en la Casona de los Pérez, situada en la calle Suero de Quiñones. Además, el ganador, Jonathan Notario, expondrá la obra ganadora y las que él estime de su colección el año que viene durante un período de una quincena o tres semanas.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)