Salud
CONSEJOS
Dormir desnuda adelgaza, mejora el sexo y aleja el estrés
¿Es mejor dormir desnuda, con pijama, con camisón o con una simple camiseta y braguitas? Con una pequeña encuesta en tu entorno abrirás el debate. ¡Prueba! Resulta de los más divertido y revelador. Mientras tanto, la ciencia ha hablado...
Una mujer desnuda en la cama.
Una mujer desnuda en la cama.
leonoticias.com
04/08/2015 (23:31 horas)
Vote 
Resultado 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Dormir desnuda adelgaza, mejora el sexo, ayuda a descansar mejor y reduce el riesgo de diabetes, según un estudio publicado en la revista 'Diabetes', donde científicos internacionales relvaron que dormir desnudo en una habitación fresca (no fría) permite activar la llamada grasa marrón, lo que contribuye a que pierdas peso con más facilidad que si duermes demasiado abrigada o en una habitación donde hace calor.

Ayuda a dormir mejor
Otros de los beneficios de dormir desnuda tienen que ver con el descanso pues según revela el Instituto de Estudios del Sueño de Los Ángeles, en Estados Unidos, algunos tipos de insomnio tienen que ver con la dificultad para regular de forma correcta la temperatura corporal. Esto implica que el hecho de que duermas con pijama o demasiado abrigada pueda afectar a tu ciclo del sueño e incluso llegar a influir en que entres en la fase de sueño profundo.

Mejora el sexo
¿Has oído hablar del efecto 'piel con piel'? Sus beneficios, así como las sensaciones que despierta, son maravillosas, no sólo en relaciones como madre-recién nacido, sino también en una pareja. La explicación reside en que esta forma de relacionarnos ayuda a liberar oxitocina, según publicó recientemente en un estudio la naturópata estadounidense Natasha Turner, lo que permite que nos levantemos con más ganas de mantener relaciones sexuales. Además, la liberación de oxitocina tiene otros beneficios para la salud como la reducción de la presión arterial y la mejora del estreñimiento.

Rejuvenece y embellece
Otra sustancia que se libera por la noche, sobre todo cuando se duerme desnudo y se mantiene una correcta temperatura corporal, es la melatonina, una hormona que contribuye a desacelerar la oxidación de la piel.

Dormir con demasiada ropa, tanto de capa como pijama, puede frenar el proceso de regeneración corporal nocturna.

Cabe también recordar que los elementos como cinturillas elástricas, pliegues, mangas apretadas o todo aquello que dificulte la circulación de la sangre puede suprimirse solo con dormir desnuda.

Es anti-estrés
Los niveles de cortisol también están algo más controlados cuando se duerme desnudo, según un estudio de la National Sleep Foundatio, lo que además ayuda a prevenir interrupciones de sueño, aumento de presión arterial, colesterol y estrés.

Eliminar la ropa interior también contribuye a reducir el riesgo de hongos vaginales, que suelen proliferar si se crean condiciones cálidas y cerradas y, en el caso de los hombres, mejora la fertilidad, pues permite que los testículos mantengan la temperatura adecuada.

Aceptar tu cuerpo y quererte más
Algo tan sencillo como dormir sin ropa puede ayudarte a mejorar la autoestima pues, según los expertos, el hecho de vernos desnudos cada noche y dejar que nuestra pareja también nos vea nos ayuda a aceptar nuestro cuerpo, y por ende a nosotros mismos, tal como somos. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos (1 voto)