Comarcas
COMARCAS
¿Dónde está Denise Thiem?
Policía y Guardia Civil no localizan "ni un rastro" de la peregrina / Los agentes rastrean "al revés" el trazado de San Justo a Hospital de Órbigo
J.C.
27/04/2015 (18:57 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
¿Dónde está Denise Thiem? Literalmente, 22 días después de que tuviera el último contacto con sus conocidos vía correo electrónico, esta peregrina que recorría en solitario el Camino de Santiago se ha "evaporado".

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía se empeñan en las últimas horas en localizar, por el momento sin éxito, un hilo del que poder tirar. En las últimas horas han recorrido "al revés" el tramo de esta vía que une las localidades de San Justo de la Vega y Hospital de Órbigo.

Fuentes de la investigación han advertido a leonoticias.com que es en esa parte del Camino en la que se centran todas las pesquisas, pero que por el momento nadie recuerda haber visto su imagen y nadie la ubica en un punto concreto.

La última ocasión en la que se tiene una "certeza dentro de la investigación" se encuentra en el día 4 de abril. Ese día se la sitúa en Hospital de Órbigo sobre las nueve de la mañana.

Varios testigos la vieron salir sola del Hotel 'Don Suero de Quiñones' donde había pasado la noche. Estuvo sola. Por la mañana pagó la nota del hotel, lo hizo con su tarjeta de crédito. Desde entonces su rastro desaparece en el propio camino. No se han vuelto a usar sus tarjetas, tampoco hay movimientos en el correo electrónico y su pasaporte no ha sido detectado en ningún punto.

¿Un accidente?

En su último mail, enviada a una amiga, decía textualmente: “Hola desde Astorga. Me alegro de que tengas un buen día aunque el clima no haya sido perfecto. Mañana iré a misa de once antes de seguir. Planeo ir a Ganso (en referencia a la cercana localidad de El Ganso). Me han dicho que tienen un albergue decente. Me alegro que Louis esté bien. Vamos hacia arriba. Disfruta, DT”.

A estas alturas de la investigación, 22 días después de su desaparición, la investigación se centra en conocer si Denise, por accidente, se precipitó a un pozo o tuvo algún tipo de percance.

Hay otras vías abiertas, pero hoy parecen poco probables. Su hermano, Cedric Thiem, insiste en que el trabajo de las fuerzas de seguridad está siendo duro, pero lamenta la falta de noticias: "Rezo para que esté bien y pueda volver con su familia. Esta es una situación muy dura".¡ 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)