León
LEÓN
Disuelven la Sociedad Mixta de Turismo, paso previo a la fusión con la Diputación
La Junta General ha disuelto el órgano para buscar la 'reconciliación' con la institución provincial y llevar a cabo una política conjunta en esta materia
Luis V. Huerga
28/07/2011 (11:10 horas)
Vote 
Resultado 2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos (23 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de León ha llevado a cabo este miércoles la disolución de la Sociedad Mixta de Turismo, como paso previo para buscar la fórmula de fusión con el aún vigente Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de León. Así se ha acordado en la Junta General de la sociedad, que se ha celebrado tras la constitución de trámite del órgano municipal en este inicio de mandato.

Las diferencias políticas entre el Ayuntamiento de León y la Diputación durante el pasado mandato, en el que el socialista Francisco Fernández ostentaba el bastón de mando de la ciudad, provocaron la separación en dos órganos diferentes en ambas instituciones para materializar las políticas sobre turismo.

Fue entonces cuando en el Consistorio se constituyó la Sociedad Mixta de Turismo, totalmente independiente de la institución provincial. Sin embargo, con la llegada del nuevo equipo de gobierno, con el popular Emilio Gutiérrez a la cabeza, se valoró ya en campaña la intención de volver a fusionar ambas instituciones para llevar a cabo políticas consensuadas de promoción turística de la ciudad y de la provincia, de forma conjunta.

Con la disolución este miércoles de la Sociedad Mixta de Turismo se ha dado un paso en este sentido, mientras los servicios jurídicos del Ayuntamiento de León, tal y como aseguró hace unas fechas el propio Gutiérrez, trabajan para hallar la fórmula legal más adecuada para establecer esa fusión de órganos.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos (23 votos)