Comarcas
COMARCAS
Distinción a los héroes
La tripulación del helicóptero accidentado el año pasado en Maraña, entre los premiados en los I Premios 'One Magazine'
Imagen de los tres fallecidos en el accidente de helicóptero.
Imagen de los tres fallecidos en el accidente de helicóptero.
leonoticias.com
30/10/2015 (10:33 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
One Magazine y el grupo Atenea Seguridad Nacional entregaron los I Premios ‘One Magazine’ con los que se ha querido agradecer y reconocer la labor de las personas anónimas, entidades y empresas que cada día ponen sus vidas en peligro “para protegernos de las amenazas que nos rodean”. Entre los ganadores se encuentra la tripulación del helicóptero de la Guardia Civil accidentado en agosto del año pasado en Maraña (León) en el que fallecieron tres agentes.

Esta tripulación recibió el premio en su categoría de ‘En primera línea’ por su actuación “meritoria” durante un rescate de montaña en el que perdieron la vida Emilio Pérez, Marcos A. Benito y José Martínez Conejo. En esta primera edición también se reconoció a un agente de la Policía Nacional de Madrid, a un sargento de los Bomberos de Palma de Mallorca, a los miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), al equipo de Telemedicina del Hospital Militar Central de la defensa ‘Gómez Ulla’, al Centro Criptológico Nacional (CCN), a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y a Ismael Mesquita, un ciudadano anónimo que participó en el rescate de personas en un incendio registrado en Mungia en 2013.

Más de 200 candidaturas fueron presentadas a la primera edición de los premios. “200 hechos tan insólitos como excepcionales que nos han servido para descubrir que son muchas las personas que, sin pensar en ellos mismos, ni en sus parejas, ni en sus padres, ni en ese hijo a punto de nacer se han lanzado a salvar una vida sin valorar el peligro de la suya”, destacó la directora de la revista ‘One Magazine’, Azucena Hernández.

Por su parte, el presidente del grupo Atenea, José Luis Cortina, manifestó que el compromiso es el de convocar anualmente estos premios “pero sin ánimo de exclusividad o protagonismo” sino para llevar a cabo un reconocimiento “a las actuaciones heroicas y ejemplares de aquellos compatriotas que llevan su esfuerzo, más allá de lo exigible, para la defensa y seguridad de todos”.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)