León
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
Isabel Carrasco, asesinada
Madre e hija, ésta última militante del PP de León, han sido detenidas / Isabel Carrasco murió a las 17:30 horas cuando se dirigía a la sede del PP
Luis V. Huerga / A. Cubillas
13/05/2014 (09:35 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (194 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, ha fallecido este lunes tras recibir al menos tres impactos de bala cuando transitaba por la pasarela que une el Paseo de la Condesa con el Paseo Salamanca.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17:30 horas cuando Isabel Carrasco recorría el trayecto que separa su domicilio en la capital leonesa de la sede provincial del PP.

Fue en ese momento cuando una mujer abordó a la presidenta y la disparó por la espalda con un arma de fuego, para posteriormente darse a la fuga.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad móvil del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, donde los facultativos han intentado reanimar sin éxito a Isabel Carrasco que fallecía minutos después.

“Ha fallecido de forma violenta”

Han sido cerca de las 21:00 horas cuando el delegado del Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz-Medrano, y el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han confirmado su fallecimiento “de forma violenta”.

En una multitudinaria rueda de prensa, Ruiz-Medrano además han confirmado que la policía ha procedido a la detención de dos mujeres, de 55 y 35 años, madre e hija, que se encuentran en las dependencias policiales de la capital.

Asimismo, han confirmado que ambas eran la mujer y la hija del Comisario de Astorga, Pablo Antonio Martínez, que, a pesar de los rumores, no se ha procedido a su detención. Asimismo, según la subdelegación del Gobierno, no se prevén por el momento nuevas detenciones. 

A la espera de la investigación policial, Ruiz-Medrano no ha podido confirmar la autora materia de los disparos aunque según han confirmado a leonoticias.com, la Policía Local detuvo en un primer momento a la madre cuando iba a acceder a su vehículo en las proximidades del suceso.

“Se trata de una gran pérdida”

El delegado del Gobierno también ha querido realizar ninguna conjetura sobre el móvil del crimen aunque una de las detenidas había sido despedida de la Diputación de León hace varios años y había mantenido un duro contencioso legal con la presidenta del PP.

No obstante, Ruiz Medrano ha confirmado que Isabel Carrasco no había recibido amenazas previas. Tampoco ha confirmado al número de disparos que sufrió la presidenta aunque podrían ser entre tres y cuatro, según señaló, y señaló que fue un ciudadano anónimo el que alertó a la Policía.

Durante la rueda de prensa, Medrano ha recordado cómo el lunes pasado estuvo con Isabel Carrasco y ha asegurado que “se trata de una gran pérdida para León, el PP, toda la clase política, la ciudad y la provincia”:

“Queremos trasmitir nuestro máximo sopor por un hecho dramático y sin ninguna explicación”, señaló Medrano que se ha mostrado visiblemente emocionado al igual que Suárez Quiñones.

El cadáver ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de León donde se están investigando las causas de la muerte.

Conmocción en el PP

El Partido Popular y el resto de formaciones políticas han anunciado la suspensión de todos los actos electorales previstos para este lunes y martes mientras que Castilla y León ya ha decretado tres días de luto.

En un primer momento, hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios representantes políticos, entre ellos el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y el vicepresidente de la Diputación, Marcos Martínez, que no han podido contenerse tras conocer la tragedia.

Inmediatamente conocer las noticias, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha puesto rumbo a León al igual que otros representantes del PP como Esteban González Pons, vicesecretario del PP y número 2 en las europeas. Asimismo, está previsto la llegada de Mariano Rajoy en los próximos minutos.


PINCHE AQUÍ PARA DEJAR SUS CONDOLENCIAS


Isabel Carrasco fallece tras recibir varios disparos en la espalda. (Foto: Campillo)

La presidenta del PP ha fallecido tras recibir varios disparos por la espalda. (Foto: Campillo)

El alcalde, Emilio Gutiérrez, visiblemente emocionado, en el lugar de los hechos. (Foto: Campillo)

Numerosas personas se han acercado hasta el lugar de los hechos. (Foto: Campillo)

A pesar de la reanimación, los sanitarios sólo pudieron confirmar su muerte. (Foto: Campillo)

Ruiz Medrano confirma que Isabel Carrasco "ha muerto violentamente". (Foto: Campillo)

Medrano, visiblemente emocionado, confirma el fallecimiento ante decenas de medios. (Foto: Campillo)

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (194 votos)