Comarcas
COMARCAS
Diputación y turismo rural unirán sus esfuerzos para atraer más turismo a León
El presidente de la institución compromete apoyo en promoción a un sector que en la actualidad cuenta con una ocupación de sólo 36 días al año según sus representantes
Noelia Bardón
17/11/2015 (17:35 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Diputación de León y seis asociaciones que aglutinan a los establecimientos de turismo rural de la provincia han mantenido en la jornada de este martes por primera vez un encuentro para "trabajar de un modo conjunto en la promoción y comercialización de la provincia".

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por el diputado de Turismo, Genaro Martínez, han conocido en este encuentro de primera mano las dificultades del sector en "una primera reunión que servirá para sentar las bases de un trabajo conjunto en el futuro".

"Los responsables de los 573 establecimientos son los mejores embajadores de la provincia porque son los que conocen, de primera mano, su zona y son los que más y mejor pueden aportar a los turistas", ha asegurado el presidente de la institución provincial.

Un encuentro que ha servido para conocer de primera mano las necesidades del sector y para comprometer un apoyo activo hacia el mismo: "Desde Diputación, TurisLeón y el propio Consorcio de Turismo podemos asumir una parte de las reivindicaciones que se nos realizan desde el sector sobre todo en promoción e información", ha advertido Majo.

Para el sector el principal problema "son los bajos índices de ocupación" con los que cuenta en la actualidad y que se sitúan en el 12% lo que supone que los establecimientos cuenten con turistas "36 días al año" algo que "hace peligrar el sector" en palabras de Jesús del Río, portavoz de la Asociación.

El presidente de la Diputación de León, junto a los representantes del sector.

Apoyo

El presidente de la Diputación ha comprometido su apoyo y ha remarcado la importancia de las comunicaciones fara facilitar la llegada de turistas: "El AVE es una oportunidad y de León hay que salir a la provincia", remarcó.

Martínez Majo también ha recordado que "el turismo rural es un motor de desarrollo económico de nuestra provincia, que ayudan a fijar población porque detrás de ellos están familias que viven, trabajan en nuestros pueblos".

Por último el presidente de la Diputación ha recordado que la institución provincial se ha adherido a la Carta Mundial de Turismo Sostenible promovida por la Unesco con el fin de fomentar el sector.

En la reunión, que tuvo lugar en el Hotel Casa Hilario de La Losilla, participaron la Asociación Leonesa de Empresarios de Turismo Rural (Aletur), la Asociación de Turismo Rural de Picos de Europa, la Asociación de Turismo Montaña de León, Calidad Turística Laciana, la Asociación para el Turismo y el Desarrollo del Bierzo Alto (Atudebial) y la Asociación de Turismo Rural Sureste de León.

Foto de familia a la conclusión de la reunión mantenida este martes.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (11 votos)