20D
20D
Diez se reúne con miembros del comité de empresa de HP y analiza su situación
El candidato socialista respalda el mantenimiento de puestos y las mejoras de las condiciones y recuerda que la reforma laboral no puede ser excusa para recortar derechos
leonoticias.com
22/05/2015 (14:20 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, se ha reunido este jueves con miembros del comité de empresa de HP CDS a petición de estos para analizar la situación laboral en la que se encuentra la empresa, con unos 250 trabajadores en las instalaciones del Parque Tecnológico.

Diez transmitió su respaldo al mantenimiento de los puestos y la mejora de las condiciones de trabajo en la empresa y destacó la importancia que, para León, tiene el sector tecnológico como eje de desarrollo y yacimiento de empleo.

Los representantes sindicales reclamaron la reunión con el candidato socialista, inmersos en un proceso de renovación del convenio que, aseguraron, modificará sustancialmente las condiciones de los trabajadores de la empresa y de las posibles incorporaciones. En ese sentido, han solicitado respaldo a todas las formaciones políticas y una declaración pública tras el encuentro. Los propios trabajadores se mostraron totalmente sorprendidos y decepcionados por la falta de respuesta del candidato del Partido Popular, Antonio Silván, que como consejero y con la dirección ha visitado estas instalaciones en varias ocasiones y ahora ha rechazado un encuentro con los representantes sindicales.

Diez, que acudió acompañado por miembros de su candidatura, escuchó las reivindicaciones de los trabajadores y comprometió su participación en posibles encuentros o reuniones que convoquen para explicar su situación laboral. Asimismo Diez recordó que las modificaciones que, según los trabajadores, pretende implementar la empresa en los nuevos contratos viene derivada de la reforma laboral aprobada por el PP contra la que el candidato socialista ya se ha manifestado en numerosas ocasiones.

El candidato socialista reconoció, en respuesta a un documento de denuncia abierta que han suscrito desde el comité de empresa, desconocer las condiciones de trabajo de estos empleados y mostrarse sorprendido por salarios muy bajos para personal cualificado. Diez compromete respaldo a las reivindicaciones y rechazó que el modelo que ellos denuncian sea un modelo a seguir e imitar en León.

“León debe apostar por dar una salida laboral a sus titulados universitario con empleo estable, digno y bien remunerado porque esa es la única manera de mantener a nuestros jóvenes en la ciudad. No podemos respaldar modelos que aprovechan la reforma laboral del Partido Popular para recortar salarios y derechos de los trabajadores y menos cuando se trata de empresas que han sido expuesta como lo mejor de León”, explica Diez. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)