León
LEÓN
Diez pide que Silván rectifique, escuche a la oposición y gobierne para los leoneses 
El portavoz socialista subraya que el alcalde no ha entendido que no puede aplicar rodillo / "La firma de la petición de una comisión por toda la oposición deberían hacerle reflexionar", recalca Diez
leonoticias.com
03/11/2015 (12:17 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, pide a Silván que rectifique su inmovilismo, abandone el rodillo y gobierne para todos los leoneses. “Han pasado cuatro meses desde su toma de posesión y en ellos Antonio Silván ha mostrado un talante totalmente diferente a su imagen de político abierto y dialogante que pretende hacer llegar. Se ha mostrado intransigente y ha aplicado una mano dura que puede costarle muy cara”, explica José Antonio Diez al pedir un giro a su política al alcalde.

Diez subraya que en estos meses, más allá de la Junta de Portavoces, los responsables de los grupos políticos no han podido consensuar nada con el alcalde, “que o no está o no recibe”.

“El alcalde no ha entendido que no puede aplicar el rodillo, que solo cuenta con diez de los 27 concejales de la corporación y que debe contar con la oposición tanto para lo bueno como para lo malo”, explica Diez. El responsable del PSOE recuerda que se acerca la aprobación del presupuesto municipal y “Antonio Silván va a tener muy difícil sacar adelante unas cuentas si no es con el acuerdo con el resto de las formaciones que creemos, casi con total seguridad, que estarían dispuestos como nosotros a aprobarlas si son positivas para León y los leoneses”.

El portavoz socialista agrega que la firma por parte de todos los partidos de la oposición de una petición para la creación de una comisión de investigación sobre la infracción urbanística del concejal Pedro Llamas más allá de llevarle al insulto debería hacerle reflexionar sobre su actuación y rectificar su tozudez. Además Diez recuerda que el rechazo a la propuesta de una central de biomasa en Eras, que el PP ha tenido que sacar adelante en solitario pese a la oposición vecinal, “deberían mostrar a Silván que el diálogo, el acuerdo y el consenso, y no la imposición y el rodillo deberían ser el camino”. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (14 votos)