León
LEÓN
Diez: "El PP leonés carga contra De la Riva pero nunca defendió el Aeropuerto"
Diez considera lógica la petición de Valladolid para su aeródromo aunque subraya que “deberían reivindicar solo lo suyo sin pedir cierres a los demás”
leonoticias.com
07/11/2013 (12:21 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, destacó este jueves la incongruencia del PP leonés que sale “en tromba” contra una reivindicación de Valladolid pero que nunca ha defendido como debería el aeropuerto de León.

“Nunca han creído en el aeropuerto y no hay nada más que revisar las hemerotecas para comprobar como criticaron la inversión de más de 80 millones de euros que se realizó en la etapa de Zapatero en el Gobierno para colocarlo como aeródromo de referencia del noroeste nacional y como criticaron las propuestas de un comité de rutas autonómico que diera viabilidad al aeropuerto. Mientras hacían esas declaraciones el consejero Silván era copartícipe de las ayudas especiales a compañías que operaban desde el aeropuerto de Valladolid para que aumentara pasajeros y rentabilidad, y responsable de la salida de la Junta del consorcio del aeropuerto leonés”, explica Diez.

Diez apunta que los representantes del PP leonés son los reyes de la hipocresía política y del quedar bien sin hacer nada para ello. “Critican a sus compañeros de Valladolid por defender lo suyo y no son capaces de reivindicar, por ejemplo, los vuelos del Club de los 60 que aportarían más de 40.000 usuarios al aeropuerto de León”, recalca.

Sin compartir la propuesta de Valladolid por implicar la petición de cierre de otras instalaciones como León o Burgos, Diez asegura que comprende al  alcalde de esa ciudad. “Siempre ha reclamado para su ciudad, nos guste o no. León de la Riva  defiende lo suyo y lo paradójico es que quienes le critican desde aquí sean los mismos que no son capaces de pedir para León, Emilio Gutiérrez y sus compañeros”.

Diez vuelve a recalcar que la solución para los aeropuertos de la comunidad es un comité de rutas con el entorno, para evitar duplicidad de destinos así como un reparto de las ayudas a las compañías de bajo coste que implique que vuelen desde todos los aeródromos de la comunidad “sin partidas especiales que encubran el incentivo por vuelos sólo desde Valladolid”,

El portavoz socialista apunta asimismo la necesidad de que, desde el Consorcio, se trabaje más con las agencias de viajes locales para rentabilizar las instalaciones con vuelos chárter, mientras se buscan acuerdos con compañías de vuelos de bajos coste y  también se trabaje en alternativas de rentabilidad en el transporte de mercancías que ha quedado totalmente aparcado en el aeropuerto de León.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (11 votos)