Deportes
BALONMANO
Diego Piñeiro, el nuevo referente de la cantera ademarista
El pivote, Biosca y Mario López son los tres representantes del Abanca Ademar en la selección junior
El Ademar vivió una dura jornada ante el Aragón. En la imagen, Piñeiro en un lance del partido. (Foto: Peio García)
El Ademar vivió una dura jornada ante el Aragón. En la imagen, Piñeiro en un lance del partido. (Foto: Peio García)
Adrián del Campo
30/10/2014 (19:17 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Abanca Ademar está atravesando un negativo periodo de resultados en las últimas jornadas de liga Asobal, tres derrotas y un empate son un mal bagaje para los intereses del club leonés. En medio de esta crisis ha aparecido una noticia positiva, la irrupción de Diego Piñeiro, el canterano está completando notables partidos y aportando goles en los momentos más complicados.

Diego Piñeiro ha sido una de las grandes esperanzas de la cantera marista durante los últimos años, pero hasta esta temporada la promesa no se había convertido en realidad. En este inicio de competición, el joven pivote ha ganado peso dentro del equipo de Dani Gordo hasta confirmarse como uno de los jugadores más destacados del Abanca Ademar.

Este salto en su rendimiento se ha reflejado, sobre todo, en sus registros de cara a portería, si la temporada pasada Piñeiro anotó 37 goles en 25 partidos, con una media de 1,48 tantos por encuentro en Asobal; en este comienzo de liga sus números se han elevado hasta los 34 goles en 8 partidos, con una media de 4,25 anotaciones por encuentro.

Estos números tienen más mérito todavía si se recuerdan los rivales contra los que los ha conseguido: Granollers y Naturhouse; y el momento en el que lo ha hecho, en un irregular inicio de temporada con empates contra el Villa de Aranda, el Aragón o la derrota contra el Anaitasuna. Piñeiro se ha echado, por momentos, el equipo a la espalda, hasta erigirse como la mejor noticia del Abanca Ademar en lo que va de temporada.

Selección junior

Gracias a este gran rendimiento, Piñeiro se ha ganado con creces un puesto en la selección española junior, donde coincidirá con otros dos ademaristas: Mario López y Nacho Biosca. Los tres jugadores del Ademar disputarán durante este fin de semana el IV Naciones de Lanzarote, donde se medirán a selecciones tan potentes como la alemana, la francesa o la portuguesa.

Los junior de España debutarán este viernes contra Portugal a las 20:00 horas, el sábado se medirán a Francia a las 20:00 horas, y el domingo cerrarán su participación a las 12:00 horas contra Alemania. Tres partidos donde el Ademar estará bien representado, una presencia vital para un club que apuesta por la cantera como uno de sus grandes valores.

Piñeiro celebra uno de sus goles. (Foto: 7foto7)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)