Deportes
FÚTBOL
Diego Peláez: "En el derbi nos jugamos la vida, nos jugamos todo"
El extremo del Atlético Astorga reconoce que han "desperdiciado varias finales" y contra la Cultural no pueden "volver a fallar"
Diego Peláez durante un partido. (Foto: Peio García)
Diego Peláez durante un partido. (Foto: Peio García)
Adrián del Campo
04/05/2015 (19:42 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Atlético Astorga afronta las dos últimas jornadas de liga en una situación muy complicada, el equipo ocupa puestos de descenso directo y necesita sumar los seis puntos que quedan en juego después de empatar este miércoles ante el Burgos en La Eragudina, en un partido donde los maragatos perdieron el privilegio de depender de sí mismo para salvar la categoría.

“Tras el encuentro las sensaciones no fueron muy buenas porque necesitábamos la victoria y no se pudo conseguir. Ahora la situación es complicada. Es cierto que hicimos una buena primera parte pero en la segunda estuvimos peor”, reconoce Diego Peláez, que intenta explicar las causas del bajón del equipo después del descanso: “Quizás la falta de experiencia, la ansiedad en este tipo de partidos nos está pesando mucho. En los últimos encuentros, contra Sporting B, Avilés y Burgos, hemos estado peor en las segundas partes y al no conseguir la victoria estamos con menos confianza”.

Respecto a cómo estaba la plantilla después del 0-0 contra el Burgos, Diego Peláez es claro: “El vestuario estaba jodido, pero ahora no queda otra que levantarnos. Todavía tenemos opciones de seguir en Segunda B y si una cosa ha demostrado este equipo es que no se rinde”.

Uno de los momentos más tensos del partido se vivió en el minuto 66, cuando Pepe Calvo retiraba del campo a Diego Peláez y daba entrada a Asier Arranz, una sustitución que provocó los pitos de la grada hacia el entrenador leonés. En rueda de prensa, el técnico explicó que se debía al estado físico del jugador, que venía con molestias.

“Los dos últimos entrenamientos, el del jueves y el del viernes, no los completé debido a unos problemas en el abductor. Mi cambio no estaba pactado, quizás pudiera haber aguantado un poco más sobre el campo pero es la decisión del entrenador y hay que respetarla”, declara el extremo maragato respecto a la polémica sustitución.

Siguiendo con el tema, Diego Peláez opina sobre la respuesta de los seguidores del Astorga: “La afición está con mucha ansiedad, al igual que nosotros y es normal que en ocasiones reaccionen así. Más allá de que no compartan alguna decisión técnica creo que la afición respondió y pido que siga apoyando, hay que estar unidos para lograr la permanencia”.

“El derbi no nos llega en el mejor momento”

Mirando al futuro más próximo, el siguiente partido del Atlético Astorga será todo un derbi de la provincia de León, en el que los maragatos visitan el estadio de la Cultural con la exigencia de ganar. Una situación sobre la que reflexiona Diego Peláez: “La verdad es que no nos llega en muy buen momento, pero da igual porque un derbi es siempre especial y sabemos que debemos competir a nuestro máximo nivel para lograr el objetivo”.

Un objetivo que no es otro que lograr la victoria. “Si queremos tener opciones de salvarnos en la última jornada tenemos que ganar en León. Creo que consiguiendo los seis puntos que restan sería difícil no salvarse, pero no dependemos solo de nosotros”, sentencia Diego Peláez.

Sobre cuál es la receta para ganar en el Reino de León, el extremo toma como referencia la segunda parte del derbi de la primera vuelta en La Eragudina, donde los maragatos sacaron la garra para empatar el partido con un hombre menos. “Creo que siguiendo el estilo de ese segundo tiempo podemos ganar, aunque últimamente nos esté costando acabar los partidos bien físicamente. La motivación no va a faltar el domingo, es un derbi e intentaremos ponernos por delante en el marcador”.

Por último, el extremo concluye respondiendo a una pregunta que sobrevuela el fútbol leonés estos días, ¿quién se juega más? “Yo no conozco los objetivos del rival, pero creo que nosotros nos estamos jugando la vida, nos jugamos todo. El otro día desperdiciamos una final y no podemos volver a perder otra”. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)