Deportes
FÚTBOL
Diego Calzado: "Animé a Leandro tras el error, solo se equivoca quien juega"
El portero y capitán de la Cultural no duda en que lo importante es el equipo, no quien es el titular
Diego Calzado.
Diego Calzado.
Adrián del Campo García
16/09/2014 (19:27 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
“La verdad es que el inicio fue bastante bueno pero avisamos de que no teníamos que confiarnos. En los últimos dos partidos los resultados no han sido tan buenos pero necesitamos tiempo, hay 17 jugadores nuevos y es necesario seguir trabajando para que el equipo se adapte a jugar junto”, así resume Diego Calzado el comienzo de la temporada.

El capitán de la Cultural empezó la liga como titular pero en el último partido ha sido suplente a favor de Leandro, que ocupó la portería. Diego Calzado no da mayor importancia a la alternancia bajo palos: “Cuando juego intento hacerlo lo mejor posible, lo primero en lo que tenemos que pensar es en el equipo”.

Sobre la actuación de Leandro, Calzado restó importancia al error del portero debutante y destacó el resto de su actuación, con una parada muy buena. “Siempre digo que quien acierta y quien tiene errores es el que juega. Leandro cometió un fallo pero no le afectó y realizó buenas paradas. Le animé tras el descanso, le dije que no pasaba nada que hay que seguir para adelante. Intenté hacer lo que me gustaría que me hicieran a mí”, declara un solidario Diego Calzado.

La idea de Cabello

Javier Cabello es un entrenador que apuesta por un juego vistoso y combinativo, una propuesta valiente que busca ser un atractivo para el público leonés, la Cultural quiere agradar a sus socios. Par ello es necesario que los porteros jueguen el balón desde atrás y que intenten iniciar la jugada, ser el primer pase bueno.

“Nos gusta tener buen trato de balón, el míster quiere que los porteros juguemos la pelota y así lo hacemos. Aunque a veces, y no quiero que se me malinterprete, es necesario no complicarse y despejar el balón aunque evidentemente me gusta sacar el balón jugado siempre que sea posible”, concluye Diego Calzado.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)