Cultura
EXPOSICIÓN
Dieciséis escultores leoneses, en el Palacio Don Gutierre
'Escultura en el Patio del Palacio' podrá visitarse del 11 de marzo al 29 de abril de 10 a 14 horas, y de 18 a 21 horas
Irene González
10/03/2011 (14:18 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (21 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Palacio Don Gutierre acogerá desde este viernes, 11 de marzo, y hasta el próximo 29 de abril la exposición colectiva ‘Escultura en el Patio del Palacio’ de los dieciséis artistas que han participado en la primera fase del ciclo (Amancio González, Carlos Cuenllas, Charo Acera, Diego Segura, Eutiquio Quijada, Isabel Alonso, Jesús Pombo, Jesús Trapote, José Luis Casas, Juan Villoria, Juan Carlos Uriarte, Juárez & Palmero, Ramón Villa, Santocildes, Santos Javier y Vegonha Rodríguez). La muestra podrá visitarse los días laborables de 10 a 14 horas, y de 18 a 21 horas.

“Esta exposición colectiva pretende ser un homenaje de la Concejalía de Cultura Leonesa a cuantos escultores han participado en el ciclo ‘Esculturas en el Patio del Palacio’. A través de este proyecto, iniciado en 2008, hemos querido acercar al conjunto de los ciudadanos las propuestas que nos han presentado un gran número de artistas leoneses”, ha indicado el concejal de Cultura Leonesa, Javier Chamorro.

El crítico de Arte -Marcelino Cuevas- ha mostrado su “agradecimiento” por esta iniciativa, ya que “la escultura es un arte que, si bien  es muy importante, no tiene la popularidad que debiera tener. Además, este momento quizás sea para la escultures leonesa el más importante en siglos, porque hay mucha gente intentando hacer esculturas, pese a los problemas que acarrea (precio de los materiales, esfuerzo, escasa venta, etc.”, ha señalado.

Por su parte, el pintor y escritor -Ramón Villa- ha hecho referencia al Palacio Don Gutierre, “un espacio, así como el tratamiento que se ha dado a los diferentes proyectos por su base de humanismo y de naturaleza, que lo ha proporcionado el propio patio del Palacio Don Gutierre. El resultado es espectacular. Por ello, estamos orgullosos”, ha asegurado.

Libro "impecable e interesante"

Además, Javier Chamorro ha presentado también la edición de un libro que recoge cada una de las exposiciones pertenecientes al ciclo 'Escultura en el Patio del Palacio', un libro que cuya calificación por parte de los tres artistas presentes en la rueda de prensa ha sido de "impecable, interesante y con el que se logra dar un reconocimiento a la escultura leonesa". Se han publicado 500 ejemplares de este libro, con un coste de 5.279 euros.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (21 votos)