Deportes
FÚTBOL
Díaz avala a Lucas 
El entrenador de la Deportiva destaca la proyección del jugador llamado a completar la defensa
Manolo Díaz durante un entrenamiento de la Ponferradina. (Foto: Quinito)
Manolo Díaz durante un entrenamiento de la Ponferradina. (Foto: Quinito)
Javier Santiago
28/07/2014 (10:45 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El entrenador de la Deportiva, Manolo Díaz, avala el posible fichaje del defensa chileno Lucas Domínguez. El técnico blanquiazul destaca la proyección del jugador, que muy joven recibió la alternativa en la selección de su país de la mano de Marcelo Bielsa.

Díaz todavía no da por hecho su fichaje. "Es una posibilidad, como otras que se están negociando para el central, también de españoles". Resalta que "es un puesto que necesitamos cubrir, porque sólo tenemos dos centrales específicos, como son Alan y Alberto Aguilar, y esa posición sí que nos urge. Con ese jugador, en defensa estaríamos más que cubiertos ya".

Sobre el futbolista procedente de Colo-Colo explica que "era un jugador con muy buena proyección". Señala que "por unas cosas o por otras, yo lo desconozco por la lejanía, no ha conseguido dar el salto al máximo nivel en Chile. Es verdad que ha jugado en Primera División, aunque quizá no ha dado todo lo que la gente esperaba de él. Pero estamos hablando de un jugador de 25 años que todavía tiene capacidad para poder hacerlo".

Díaz asume con tranquilidad el proceso de configuración de la plantilla. Reconoce que "cuanto antes lleguen los jugadores que en principio van a estar para el comienzo de la temporada es mejor para todos". Pero es consciente de que ahora mismo "somos uno de los equipos que más jugadores tienen en plantilla de la categoría. Esa es la realidad. Hay que ser pacientes e ir tranquilos".

El técnico de la Deportiva destaca que "nos quedan pocos jugadores por venir, aunque sí que en posiciones muy determinadas". Apunta que "el club no para, sigue trabajando y vamos a esperar que lleguen cuanto antes. Si no, llegarán justo cuando empiece la Liga. No es lo mejor, pero la situación del mercado es lo que da".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)