León
LEÓN
Detienen al varón que atracó una sucursal del Santander y tiró el botín por temor
Ha sido un agente de la Policía Nacional fuera de servicio el que le ha identificado en las proximidades del río Bernesga / El varón simuló ser un cliente de la entidad para robar 4.000 euros
Imagen de archivo de efectivos de la Policía Científica ante la sucursal atracada.
Imagen de archivo de efectivos de la Policía Científica ante la sucursal atracada.
A.C. / J.C.
05/02/2016 (17:53 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
León cierra uno de los atracos más surrealista de su historia. La Policía Nacional ha detenido este viernes al varón que tras atracar una sucursal del Banco Santander situado en la calle Pozo del Barrio Húmedo se desprendió  del botín al observar a una patrulla de la Policía Local.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno consultadas por este diario, ha sido pasado las 15:30 horas de este viernes cuando un agente de paisano ha identificado al varón en las inmediaciones del río Bernesga.

En ese momento, el agente advirtió a unos compañeros que se acercaron hasta el lugar para proceder a su detención. Posteriormente, le han trasladado a dependencias policiales donde ha pasado a disposición judicial.

El robo más surrealista

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 18 de enero cuando el varón a cara descubierta y con vestimenta normal, de mediana edad, ha pedido hablar con un responsable para abrir "una cuenta".

El propio director de la sucursal decidió entonces atender personalmente al cliente a quien solicitó el Dni además de otros datos personales que éste ofreció sin problemas -teléfono móvil incluido- y que la policía cree "fiables".

En ese entorno de normalidad se prosiguió con el procedimiento habitual para la apertura de una cuenta a un nuevo cliente hasta que, sin mediar palabra, el hasta entonces cliente decidió esgrimir un cuchillo asegurando que "en realidad ésto es un atraco".

- "Deme todo lo que hay en el banco", espetó el atracador.

Y todo lo que había era un total de 4.000 euros en billetes además de una bolsa con modenas no cuantificada por el momento.

Tras abandonar precipitadamente el lugar el atracador fue seguido a una distancia prudencial por el director de la sucursal en dirección a la Calle Ancha.

Fue en esta arteria donde el responsable de la fechoría, tras observar a una patrulla de la Policía Local (que se encontraba en un servicio rutinario y que en ese momento aún no había recibido la alerta por el atraco), decidió arrojar las monedas de la bolsa.

Tras sus pasos el director de la sucursal recogió esa parte del botín y a continuación alertó a los agentes, que pidieron apoyo e irrumpieron pistola en mano en la Cafetería Victoria, donde se sospechaba que podía estar el sospechoso.

Tras comprobar que no era así se puso en marcha un amplio operativo de búsqueda que por el momento no ha dado resultado.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (9 votos)