Comarcas
COMARCAS
Detienen a un vecino de Santa María del Páramo acusado de matar a su hermano
El fallecido, de 65 años y vecino de la localidad zamorana de Villaobispo, había acogido a su hermano después de que a éste se le quemara su casa en Santa María del Páramo
Juanma de Saá
02/02/2013 (11:21 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 65 años, cuyo nombre responde a las iniciales Pedro Prieto, en la localidad de Villaobispo (Zamora), pedanía de Santibáñez de Vidriales, ubicada 87 kilómetros al norte de la capital zamorana. Ya hay una persona detenida, según las fuentes consultadas por la agencia Ical. Las investigaciones han dado como primer resultado la detención para ser interrogado del hermano de la víctima, vecino de Santa María del Páramo.

El cadáver fue hallado en su domicilio hacia las 19.30 horas, al parecer “presentando una herida”, según las fuentes consultadas por la agencia Ical, que también confirmaron que el fallecido había nacido en Villaobispo, aunque desarrolló su vida laboral en la comarca leonesa de El Bierzo, concretamente, en el sector de la minería, y que pasaba parte del año en su localidad natal como segunda residencia.

Ni la Subdelegación del Gobierno en Zamora ni la Guardia Civil han facilitado la filiación y las circunstancias del fallecimiento. “Está en investigación y, como es lógico, no se puede adelantar ninguna información para no dificultar el proceso. Hay unas diligencias y no se puede dar ningún dato por el momento”, indicaron a la agencia Ical fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Las fuentes vecinales consultadas declararon que “hace unos 15 días”, la persona fallecida había “acogido” en su domicilio a su hermano, que “había sufrido una desgracia porque se le había quemado su casa” y señalaron que se le tomó declaración y que, al parecer, “es la persona que se encuentra detenida”, sin que se hayan precisado los cargos que pesan contra ella.

“Me enteré a las 10.30 de ayer cuando me avisó el teniente de alcalde para ver si sabía algo. Había muchísimo revuelo en el pueblo. Cuando me acerqué, ya estaban allí varios coches patrulla y el forense”, explicó a Ical el alcalde de Santibáñez de Vidriales, Claudio José Delgado.

“Villaobispo es una pedanía muy pequeñita, de apenas 35 habitantes y la gente está consternada. Es el tema de conversación y lo será durante muchos días. La gente anda comentando ya muchas cosas y les he recordado que conviene ser prudente en estos casos por respeto a la familia, por respeto a la intimidad del fallecido y por respeto al trabajo de la Guardia Civil, que son los que tienen que hacer las funciones de investigación”, añadió.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (6 votos)