Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Detenido un traficante en Valladolid por vender droga a varios jóvenes
Se trata de un “conocido delincuente con múltiples detenciones, algunas de ellas por atracos y con historial penitenciario”
Detenido un traficante en Valladolid que se dedicaba a vender droga a jóvenes en el barrio de La Rubia.
Detenido un traficante en Valladolid que se dedicaba a vender droga a jóvenes en el barrio de La Rubia.
Ical
01/08/2014 (14:56 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Agentes del Grupo de Estupefacientes del la Policía Nacional detuvieron ayer a un hombre, con 34 antecedentes, en Arroyo de la Encomienda por un presunto delito de tráfico de drogas. Se trata de A.P.S., de 51 años de edad, un “conocido delincuente con múltiples detenciones, algunas de ellas por atracos y con historial penitenciario”. En el momento de la detención, y tras el registro de su apartamento, los agentes se incautaron de varias barras de hachís que llevaba preparadas para la venta, ocultas en el maletero de su coche, así como un gramo de speed, numerosos utensilios y anotaciones relacionados con las ventas, 60 euros, el vehículo, un ordenador.

Tras interceptar varias entregas de cocaína, hachís y marihuana, los agentes detuvieron a A.P.S., al que venían siguiendo desde hace meses, dentro de una operación contra el tráfico de drogas denominada 'Pegaso'. A lo largo del año, la Policía había recibido numerosas denuncias tanto de vecinos de la zona de La Rubia, muchos de ellos padres de menores, como de comerciantes y centros deportivos, en las que denunciaban que una persona de unos cincuenta años, de un aspecto muy llamativo, por su corpulencia y gran número de tatuajes, proporcionaba a los jóvenes de la zona sustancias estupefacientes en plazas, principalmente la situada entre la calle Maestranza y Corta, y parques como el de Arturo León.

Los agentes de la Policía Judicial comenzaron las averiguaciones, comprobando cómo la persona que realizaba las ventas a los jóvenes, principalmente de hachís y marihuana, era un conocido delincuente, con múltiples detenciones, algunas de ellas por atracos y con historial penitenciario. Además de los contactos en las plazas y parques de la Rubia, pidieron observar que vendía otras sustancias en distintos puntos de la ciudad y en su propio domicilio, un pequeño apartamento situado en una zona apartada de la localidad de Arroyo de La Encomienda.

El detenido, ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. La investigación y la operación la han realizado Agentes del Grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, con la colaboración de la de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)