Deportes
CICLISMO
Destacada actuación del Turisleón en el autonómico
El pasado domingo día 13 se disputó en Sancti Spiritus, Salamanca, el campeonato de Castilla y León de la categoría master
leonoticias.com
16/06/2010 (10:22 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El pasado domingo día 13 se disputó en Sancti Spiritus, Salamanca, el campeonato de Castilla y León de la categoría master, donde el equipo maragato realizó una destacada actuación. Un recorrido diseñado para los más fuertes, con dos sprints especiales, dos metas volantes y tres pasos puntuables de montaña, entre las que destaca la subida a la Peña de Francia con 10 kilómetros de ascensión,  que hicieron las delicias del publico durante los 98,5 kilómetros de carrera.

Tras una salida rápida y muy controlada por los equipos mas fuertes, que no daban tregua a ningún valiente a que se fuera, se llegó al paso por los dos sprints especiales donde el corredor del Turisleón Antonio Martínez consiguió puntuar, logrando finalizar en primer lugar esta clasificación al término de la prueba. Este mismo corredor  también consiguió meterse en el tercer cajón del podio en la categoría senior, lo cual supone una alegría doble para el equipo al estar presente en dos ocasiones en el podio de una carrera tan importante como es el campeonato de Castilla y León.

En la categoría M-30 también se intentó subir al podio, gesta que no se consiguió por muy poco, ya que el corredor del Turisleón José Antonio Cavero, estuvo peleando durante gran parte de la carrera en los puestos cabeceros, quedándose a pocos segundos de alcanzar al cuarteto de cabeza, relegado ya a un segundo grupo en el que disputó y ganó el sprint, consiguiendo un quinto puesto en la clasificación general de la carrera y quinto en el campeonato de Castilla y León. Raúl Barrientos concluyó la prueba en el puesto 44.

El resto de componentes del equipo no corrió con la misma suerte que los anteriores, al tener Enrique Fernández y José Ignacio García sendas averías que les obligaron a abandonar la carrera. Salvador Palomo no pudo disputar la prueba debido a una lesión. La próxima cita para el equipo será en esta misma semana en la Vuelta-Challenge a Valladolid que se disputa sobre 4 etapas, una de ellas contra-reloj, los días 18, 19 y 20 de junio.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)