León
LEÓN
Despliegue policial en el Juzgado por las declaraciones del 'caso Larralde'
La instrucción del caso avanza con Julio L. como principal acusado y seis imputados más / La familia del boxeador fallecido se cita ante los juzgados
Despliegue policial, este lunes, en los juzgados de León ante nuevas declaraciones por el "caso Larralde".
Despliegue policial, este lunes, en los juzgados de León ante nuevas declaraciones por el "caso Larralde".
leonoticias.com
03/08/2015 (19:32 horas)
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La instrucción del 'caso Larralde', el boxeador leonés localizado sin vida en septiembre de 2014 en una zona próxima al río Bernesga (en el término de Santa Olaja de la Ribera) tras un ajuste de cuentas, avanza y previsiblemente en primavera se procederá a la apertura de juicio oral.

Este lunes, coincidiendo con nuevas diligencias, ha tenido lugar un importantes despliegue policial en las inmediaciones de los juzgados de León. Hasta cinco unidades de la Policía Nacional y una decena de efectivos han vigilado la zona ante la presencia de familiares del boxeador fallecido.

La instrucción del caso Roberto Larralde mantiene que hubo una emboscada urdida para dar muerte al boxeador. Tras las investigaciones Julio López, el empresario que mantenía una relación con la mujer de Larralde, sigue figurando en el eje de esta trama, al entender que las pruebas apuntan a su persona como el responsable de crear una estrategia para acabar con la vida del boxeador.

Investigación

A resultas de las investigaciones del crimen existen a fecha de hoy siete imputados, el ya citado empresario, la mujer del fallecido, el autor material del disparo (empleado del empresario), un detective privado y otro empleado del cabecilla, además de dos amigos del 'autor intelectual', permaneciendo únicamente entre rejas el responsable del crimen y el ideólogo del mismo.

Durante la instrucción del caso el empresario acusado por el caso ha asegurado que no tenía una relación estable con Miriam C.J. y que ambos mantenían encuentros esporádicos, mientras que ésta por su parte ha insistido en que había una relación de pareja entre ambos.

La investigación trata de descubrir ahora qué hizo el presunto autor material, José Ramón V.M., con la pistola utilizada el día del crimen y con la que habría descerrajado un tiro en la cabeza de la víctima.

Efectivos policiales, junto al juzgado, este lunes durante nuevas declaraciones por el caso.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (8 votos)