El Bierzo
EL BIERZO
Desarticulan en Ponferrada una banda gallega dedicada al tráfico de cocaína
La Policía Nacional arrestó a uno de los cabecillas al realizar una entrega en la ciudad berciana / En la operación hay cuatro detenidos, dos bercianos
Imagen del material incautado por la Policía Nacional.
Imagen del material incautado por la Policía Nacional.
Carmen Ramos
17/08/2014 (18:05 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Una operación conjunta llevada a cabo entre la Policía Nacional de Ponferrada y del municipio gallego de Ribeira ha conseguido desarticular una red que se dedicaba al transporte y distribución de cocaína en la capital berciana.

En el marco de la operación desarrollada este viernes resultaron detenidas cuatro personas, dos del municipio de Barbanza. Uno de ellos fue arrestado por la Policía en Ponferrada, junto a otros dos jóvenes de la localidad, cuando realizaba un entrega de varios cientos de gramos.

El ribeirense detenido junto a su socio,  que se encuentra arrestado desde este sábado en la comisaría de Ribeira, mantenía una destacada actividad comercial con camellos de la capital berciana.

La investigación apunta a que la red transportaba y distribuía cocaína varias veces a la semana a la capital berciana para abastecer hasta a seis camellos que posteriormente eran los encargados de comercializar la droga en la calle.

Durante la jornada de ayer la Policía realizó varios registros en las casas de los dos detenidos gallegos, menores de 30 años y sin antecedentes por trapicheo aunque con alguna denuncia por consumo en la vía pública.

En el piso del gallego detenido en Ponferrada se encontraron varias balanzas y abundante sustancia par adulterar la cocaína.

En el registro de la vivienda de uno de los detenidos gallegos la Policía localizó 50 gramos de cocaína y unos 2.000 euros en metálico. Además, en el momento de ser detenido, el joven se encontraba en su coche y le fueron incautados 30 gramos de coca y unos 3.000 euros en efectivo, según informa La Voz de Galicia.

La Subdelegación del Gobierno en León ha confirmado a elbierzonoticias.com que la investigación continúa abierta.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)