Opinión
OPINIÓN POR LUIS ARTIGUE
¿Desaparece el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo?
A Jerónimo Bosch, el pintor de locuras clásicas más conocido como El Bosco, se le atribuye la frase: “procura vivir en tiempos interesantes”.
04/12/2013
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
LA NOTICIA ILUMINADA DEL DIA

En el jardín de las delicias de la política leonesa reina un poco la locura casi surrealista y siempre contradictoria, como en el célebre cuadro de El Bosco, y por eso aquí los políticos venden su verdad mientras, en los mentideros, se dice la verdad.

Y en los mentideros, que no son el contenido directo de la información pero están repletos de comunicación táctil, se dice que el endeudado y reduplicado Excmo Ayto de San Andrés del Rabanedo está muy cerca de ser integrado en el de León.

Sí, me aseguran mediante un rumor revestido de profecía –ése es aquí el paso previo antes de que los rumores políticos se conviertan en noticia- que hasta existe ya un sólido informe económico y técnico favorable, falta el informe político, en el necesario hecho de que se acelere tal ahorradora reagrupación municipal financiada por la Junta, así lo dicta la ley, como imprescindible modo de dar alivio a deudas institucionales desde luego ya inabordables.

Me cuenta mi vehemente informador, alguien con la patita metida en el círculo de fuego del poder, que parece que se acaba concluyendo en tal informe lo que el sentido común de las gentes de la calle saben desde hace rato: que en León nos sobran políticos, que a la ciudad y su alfoz con una sola corporación municipal le basta y le sobra y, además, la realidad es que no nos podemos permitir otra opción…. Es, pues, una posibilidad que está sobre la mesa (todo está cambiando por aquí, por esta tierra, y más que va a cambiar todo, al parecer).

Tratando de no pesar en ello miro por la ventana, y concluyo que el otoño es un artista adolescente.

Sí, quiero vivir en tiempos interesantes, pero no tanto.

Luis Artigue

www.luisartigue.es

Más artículos del autor:
    Dalí
    La distopía
    Igual
    Tar(jetas)
    Hilo de oro
    Chocar 
    ERE
  Preparar para imprimir  Enviar por correo