León
LEÓN
Denuncian la bolsa de empleo "propagandística" del Ayuntamiento de León
Desempleados y Precarios en Movimiento León denuncian el objetivo de "inducir el miedo entre los trabajadores para que acepten cualquier reforma"
leonoticias.com
09/04/2015 (12:24 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Asociación de Desempleados y Precarios en Movimiento León denuncia ante la opinión pública la bolsa de empleo que el Ayuntamiento de León ha puesto en marcha de manera propagandística. Y sobre todo como una agresión a las personas sin empleo, como si encima nos quisiera castigar, lo cual tiene como finalidad inducir el miedo en los trabajadores para que acepten cualquier reforma laboral y pérdidas de derechos y de salario en el trabajo.

Según denuncian, no contrata a desempleados que no cobran una prestación, cuando son los más necesitados. Por el contrario a los que sí cobran una prestación que es un derecho, pero lo convierten en un salario precario. Es decir la prestación del tipo que sea es la base salarial y de no aceptarlo se la quitan sin más. Lo cual nos parece un abuso y una manera de explotación sin precedente. Sabemos que ningún concejal ni alcalde harían su trabajo en estas condiciones infames.

Se da el caso, según señalan, de que de la misma prestación se coge el dinero para pagar a la Seguridad Social, por lo que muchos desempleados ganan menos con el trabajo que sin él. Lo cual lo consideran una estafa amparada en las nuevas leyes de la reforma laboral.

Al mismo tiempo, continúan, se mantiene el derroche en gastos como el Palacio de Congresos, que ha aumentado su partida presupuestaria en dos millones de euros para hacer el tejado ondulado y no hay siquiera para aportar a las familias en situación de pobreza de un cheque energético para que no corten el agua, la luz ni el gas en viviendas donde viven niños, que sería suficiente con un 1% del dinero para la decoración del palacio de Congresos.

“Condenamos el abuso que se hace de las personas sin empleo y exigimos la universalización del derecho a las prestaciones que se deniegan a un 58% de quienes lo solicitan y que el empleo sea en condiciones dignas y pagado como corresponde en lugar de aumentar el desempleo para presionar con el fin de que aumente la precariedad laboral para llevar el dinero público al bolsillo de unos pocos que se enriquecen sin ningún escrúpulo con el favor de los responsables municipales”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)