León
LEÓN
Denuncian el "sospechoso" traslado de la secretaria de Lesmes a Familia
La adscripción de esta funcionaria de carrera no ha sido aceptada inicialmente por la concejalía receptora / El Ayuntamiento niega cualquier ilegalidad en el caso
leonoticias.com
26/05/2015 (20:40 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (29 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La concejal de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de León, Nuria Lesmes, quiere que su actual secretaria pase a formar parte de la concejalía de Familia ante el inminente fin de la legislatura.

Así lo ha denunciado este martes el sindicato Asial (Asociación Sindical Independiente del Ayuntamiento de León) quien ha remarcado que este movimiento supone intentar trasladar a una funcionaria de confianza a un área en la que Nuria Lesmes tiene "intereses" de tipo empresarial.

El traslado, sin embargo, no ha sido aceptado de momento por la concejalía 'receptora'. Para el sindicato se trata de un movimiento "que evidencia" el interés por dejar "colocado de forma estratégica" a quien hasta la fecha ha sido personal de confianza.

El "sospechoso traslado" de esta funcionaria evidencia a juicio de Asial que "se quieren seguir controlando" áreas municipales incluso desde fuera de la estructura municipal.

El Ayuntamiento lo niega

Por su parte desde el Ayuntamiento de León se ha negado este martes cualquier tipo de ilegalidad en el traslado de la secretaria de la concejal de Personal a otro área municipal.

"Se trata de una profesional de enorme valía que una vez finalizada la legislatura ha solicitado su traslado. Lo ha solicitado con toda la normalidad de este tipo de casos y siendo funcionaria de carrera", se ha remarcado.

Al mismo tiempo se ha advertido que la denuncia de Asial obecede a una "campaña" y al "ensañamiento" de este sindicato con los responsables municipales por lo que "deberá enfrentarse a las acciones legales oportunas que se deriven de este nuevo atropello".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (29 votos)