León
LEÓN
Deniegan a Antibióticos el convenio de acreedores presentado por Danielle Pucci
La negativa del juez alarga los plazos entre y uno y dos meses para conocer cuál será el futuro de la compañía y de sus trabajadores, actualmente en ERE
S. Gallo / A.Cubillas
07/10/2013 (16:09 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (17 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El juez denegó este lunes el convenio de acreedores entregado hace una semana por la Dirección de la empresa Antibióticos, lo que “alarga” los plazos “entre uno y dos meses” aproximadamente para conocer cuál será el futuro de la compañía y de sus trabajadores.

Según ha podido conocer leonoticias.com, la decisión del juez responde a que aún no se han hecho públicas las cuentas de la compañía a pesar de que Antibióticos las presentó en el registro de lo Mercantil.

Una vez que la justicia ha rechazado el convenio, fuentes sindicales entienden que la Dirección tendrá que “seguir con la compañía”, auque habrá que esperar a conocer los siguientes pasos por todas las partes.

De esta forma, ahora la compañía tendrá que presentarse el convenio ordinario lo que alarga en el tiempo la reanudación de la actividad en la planta.

El convenio, al que se sumó la mitad de la plantilla de la factoría leonesa, recogía una inversión de 12 millones de euros para la reactivación de la planta, con el fin de poder diversificar su actividad hacia el área de la biotecnología y, al mismo tiempo, mantener las líneas tradicionales de fabricación siempre que éstas resultaran rentables.

El acuerdo, que había sido respaldado por los diferentes sindicatos, garantizaba también el cobro del 85 por ciento de la deuda pendiente con los casi 300 trabajadores según establecieran las administraciones concursales, una deuda que se calcula que asciende a 1,7 millones de euros. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (17 votos)