León
LEÓN
Demuestran que el Ayuntamiento tiene 305 empleados menos que con el PP
Los socialistas presentan documentos que así lo acreditan / Del Blanco acusa al PP "de mentir" y asegura que "manipula los datos"
leonoticias.com
10/03/2011 (18:25 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (29 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El concejal de Personal, Iban García del Blanco, ha acusado este jueves al PP de de mentir con los datos de la plantilla municipal. Y es que, para el responsable municipal del área, el señor Nogal vuelve a manipular la realidad de forma "maledicente" utilizando baremos distintos. Al hacer la operación comparando meses diferentes del año, de forma inevitable, da un resultado irreal. Por eso, Del Blanco insiste en que para conocer la cifra real hay que comparar los mismos meses.

"Por ejemplo, en invierno está funcionando la Escuela de Música, funcionan los monitores de deportes, los del CEAS y en Agosto el Ayuntamiento no cuenta con esta plantilla", denunció Del Blanco quien ofreció la documentación real aportada por el Departamento de Nóminas. Información que, según explicó, también está en manos del Partido Popular que la oculta y la distorsiona de forma intencionada.

Del Blanco: "el PP quiere emponzoñar"

Para el concejal de Personal, Iban García del Blanco, la única realidad es que "este mandato hemos conseguido reducir en 305 el número de trabajadores, con respecto al Gobierno del PP". Y es que, según los datos aportados por el Departamento de Nóminas del Ayuntamiento, en enero de 2007 había 2.089 empleados públicos mientras que en enero de este año la cifra se había reducido hasta los 1.784, lo que significa que la diferencia es de 305.

Del Blanco quiere así dejar claro la forma de actuar del PP que constantemente trata de mentir a la ciudadanía y "emponzoñar" haciendo creer que "en el Ayuntamiento pedimos el carnet de militante para entrar a trabajar".

En este sentido, recordó además que "por primera vez el proceso de selección de los tribunales se ha realizado sólo con técnicos municipales, dejando fuera al personal político". Una iniciativa que ha sido posible "este mandato gracias al Gobierno del PSOE-UPL ya que con el Partido Popular seguían formando parte de los órganos de selección de personal los miembros del equipo de gobierno".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (29 votos)