León
LEÓN
Delta Galgos en el Musac
Indigo Janes, la mezcla de estilos de ‘Le Parody’ o el grupo ‘Huias’ serán los protagonistas de los otros tres conciertos programados durante el mes de agosto
El grupo leonés Delta Galgos.
El grupo leonés Delta Galgos.
leonoticias.com
04/08/2015 (17:27 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) continúa este jueves con la programación de conciertos en el patio del centro cultural, en este caso dentro del ciclo ‘Espacio performativo’, un programa que estará formado por cuatro conciertos que pretenden ofrecer una experiencia a medio camino entre lo sonoro y lo visual. Para dar comienzo a este ciclo, el grupo leonés Delta Galgos presentará, bajo el título de ‘Memphis blues’ su particular manera de ver la música negra norteamericana, bajo la Dirección artística de Alexplays.

El ciclo pretende trabajar en los intersticios entre lo visual y lo sonoro a través del desarrollo de unas condiciones ambientales y escenográficas en sintonía con el universo propio de cada banda. En lo sonoro el ciclo trazará una línea que evolucionará a través de cuatro sesiones, desde las raíces del blues y del rock a la música contemporánea y experimental.

Además de la actuación de este jueves, el 13 de agosto será el turno de canciones tradicionales del británico Indigo Janes. Abriendo camino a la experimentación musical a través de la mezcla de estilos e influencias se presenta el 20 de agosto Le Parody, el proyecto musical de Sole Parody, compositora, intérprete y productora granadina que combina en sus canciones pop oscuro, folclores inventados y electrónica de baile. El ciclo terminará el 27 de agosto con luces, sombras, folk y electrónica, elementos que el grupo Huias hace propios con un equilibrio de bases cortantes e industriales, percusiones hipnóticas y un bajo orgánico, visibles en cada tema de su último trabajo, ‘Popular’.

‘Espacio performativo’ es un proyecto con base audiovisual que se centra principalmente en la creación de piezas en torno a las artes en vivo, combinando la documentación con la experimentación y la creación audiovisual. Detrás se encuentra un colectivo que trabaja en torno al audiovisual, formado por tres piezas clave que se complementan entre sí para dar forma a cada sección de esta plataforma. Genzo P. abarca la parte del registro y el diseño sonoro y Pedro Matos y Laura R. del Amo la creación visual y la dirección artística y conceptual.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)