Deportes
FÚTBOL
Del dominio al empate, pasando por diferentes lecturas y la indefinición
La Cultural de Juan Ferrando firma las tablas (1-1) en el amistoso disputado este miércoles contra el Ejido
Éric López, en el partido contra el Ejido. (Foto: Adrián del Campo)
Éric López, en el partido contra el Ejido. (Foto: Adrián del Campo)
Adrián del Campo
30/07/2015 (10:56 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Cultural no logró pasar del empate contra el Club Deportivo Ejido en un amistoso que dejó sensaciones dispares sobre el césped, de una primera parte en la que el dominio y las ocasiones más claras, aunque ninguna materializada, fueron para los de Juan Ferrando, se pasó a una segunda mitad con el juego y el control del mismo más repartido. Fue aquí, en medio de la indefinición, cuando llegaron los goles, el primero lo anotó Borja para los visitantes, el Ejido, el 1-1 final lo firmó Gonzalo, que convertía un penalti cometido sobre Orodea.

El empate puede ser un resultado alarmante para los aficionados culturalistas, pues no pasar de la igualada contra un equipo de la Primera División Regional de Aficionados, siendo un club de Segunda B, siempre conduce a la preocupación. Sin embargo, el partido dejó otras sensaciones y eso, por lo menos en pretemporada, se suele valorar.

La primera parte fue totalmente culturalista, los de Juan Ferrando eran dueños de la posesión y dominaban el partido, con posesiones iniciadas desde la defensa que pasaban por el centro del campo para terminar en una banda, normalmente en la de Babalola.

El extremo nigeriano acaparó todos los flashes durante el primer tiempo, siempre se ofrecía y cada vez que tenía el balón en sus pies se atrevía a probar el regate, muchos no le salieron, pero la insistencia tanto en los desbordes como en la presión a su lateral acabó teniendo su recompensa, Babalola generó dos de las mejores ocasiones del partido, en una erró el mano a mano y en la otra, el tiro, desde una posición escorada, se le marchó por poco.

Babalola fue muy insistente en los regates desde la banda izquierda, más flojo en la derecha.

Sin dominador pero con goles

En la segunda parte se notó que ni Iosu Villar, que había ganado todos los rechaces, ni Nacho Matador ni Éric López estaban sobre el campo. La Cultural perdió parte del control y el Ejido empezaba a descubrir el balón y que también podía tocarlo. Así llegó el 0-1, obra de Borja, que picaba la pelota para batir a Omar.

Tras el gol, la Cultural siguió sin desarrollar su mejor fútbol y el ataque dependía demasiado de las acciones de Coutado, Víctor Benito o Valentín, el más incisivo de los tres, y de los desmarques de Orodea, que no estuvo acertado en el remate, al igual que Aketxe en la primera parte.

Finalmente el esfuerzo del riojano tuvo su premio en forma de penalti, Orodea fue derribado dentro del área y Gonzalo convirtió la pena máxima en el 1-1. Un tanto que reactivó a la Cultural, que por orden de su técnico apretó más arriba en los minutos posteriores. Aunque de nada iba a servir, el empate ya no se movería y las conclusiones serán muchas, y muy diferentes.

Ficha técnica

1 Cultural: Leandro, Aitor, Bardal, Tejedor, Villarejo, Iosu Villar, Matador, Éric López, Babalola, Hussam, Aketxe. Cambios: Omar, Tameen, Santi Santos, Jordi César, Sultan, Gonzalo, Álex Gómez, Valentín, Coutado, Orodea, Víctor Benito y Alberto Fábregas.

1 CD Ejido: Zubiri, Pablo, Velilla, Cristian, Rafa, Jairo, Gandeazábal, Germán, Toti, Mario, Jorge. Cambios: Óscar, Pepín, Alberto y Pelos.

Goles: 0-1 (m. 55) Borja. 1-1 (m. 75) Gonzalo.
 

Iosu Villar sorprendió con varias conducciones donde mostró su potencia. (Foto: Adrián del Campo)

Éric López, en el partido contra el Ejido. (Foto: Adrián del Campo)

Rafa estuvo muy acertado en las acciones defensivas del Ejido.

Babalola falló el mano a mano que él mismo había generado.

La Cultural presionó bien tras pérdida y arriesgó en la anticipación.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)