Deportes
PESCA
Del Canto y 'Pepa' dan la sorpresa en Alemania
El deportista leonés se instala en el 'top ten' en el Campeonato del Mundo de Mushing sobre tierra, en la modalidad de 'bikejoring'
leonoticias.com
16/11/2011 (17:48 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El escenario fue Alemania y la sorpresa leonesa. El debutante leonés Javier del Canto con ‘Pepa’, su perro de raza carea, lograron entrar en el ‘top’ ten de la clasificación en el Campeonato del Mundo de Mushing sobre tierra, en la modalidad de ‘bikejoring’.

El leonés, representante de la Selección Española del Club Canicross Burgos-Eurofor-ProSport, cosechó, junto con sus compañeros de equipo, una destacada actuación en el circuito de Borken donde se dieron cita los 496 mejores equipos del mundo en las distintas categorías y modalidades.

En un duro circuito que si bien no tenía importantes desniveles, la presencia de continuos bancos de arena en todo el recorrido, el calor de la primera jornada y el frío intenso del domingo, pusieron a prueba a los canes y mushers, principalmente en las modalidades sobre ruedas, en la que participó el leonés.

Javier del Canto se quedó a tan sólo dos segundos del noveno clasificado en la prueba. Un buen resultado para afrontar con garantías el Campeonato de España de Mushing Tierra, que se disputará en la localidad barcelonesa de Vallgorguina, entre los días 26 y 27 de noviembre.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (15 votos)