León
LEÓN
Defiende la educación, no la vendas
Medio millar de estudiantes llevan al centro de León su protesta contra el Gobierno por la caída de las becas, la precariedad educativa y el "nulo" futuro laboral
Imagen de los estudiantes, durante su recorrido por León capital.
Imagen de los estudiantes, durante su recorrido por León capital.
leonoticias.com
23/10/2014 (13:20 horas)
Vote 
Resultado 2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"La educación no se vende, se defiende". Bajo esta proclama medio millar de estudiantes se han manifestado este jueves por las calles de León para exigir al Gobierno la retirada de la ley Wert que acabe con los recortes en Educación.

Los alumnos leoneses se han unido así a la tercera de las jornadas de huelga convocadas a nivel estatal por el Sindicato de Estudiantes con un recorrido que les ha llevado desde el Campus de la Universidas de León hasta el centro de la ciudad.

Los estudiantes han reclamado con silbatos y pancartas la retirada de aquellas medias que dificultan el acceso a la educación universitaria de las familias más humildes. Exigen, además, la bajada de tasas universitarias para el próximo curso así como "una política de becas más coherente que permita a las familias poder darle unos estudios a sus hijos".

Grados

"Estamos aquí para denunciar no sólo los problemas que se nos ponen para poder mejorar nuestra formación con menos becas, mayor precio en las matrículas y la reducción de los Erasmus, también para denunciar la falta de oportunidades con un paro juvenil que enla actualidad llega al cincuenta por ciento", se ha asegurado durante una sentada protagonizada en la Plaza de Santa Domingo.

Los estudiantes piden también la retirada de la nueva propuesta planteada por el Ejecutivo de Rajoy de reducir los grados universitarios de cuatro a tres años y aumentar los másteres de uno a dos, lo que supondría, a su juicio, otro encarecimiento de tasas y una devaluación de los títulos, que ya han sido devaluados, en opinión de muchos por el Plan Bolonia.

Un instante del recorrido por el centro de la capital.


Los estudiantes durante la sentada.


Un instante del recorrido por León capital.


Un vecino observa la sentada de los estudiantes.


Los estudiantes, durante la sentada.


Un instante del recorrido por el centro de la ciudad.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos2.9 puntos (15 votos)