León
LEÓN
Un incendio en la sala de comunicaciones de la cárcel acaba con 14 personas intoxicadas
Tres internos de la prisión, tres visitantes y ocho funcionarios, trasladados al Hospital / Un helicóptero, cuatro ambulancias y Bomberos se han desplazado hasta el centro
leonoticias.com
13/08/2012 (09:10 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (83 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un total de 14 personas han resultado heridas este domingo, algunas de ellas internos, después de que se declarara un incendio en la cárcel de Villahierro, en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Pasadas las 18:21 horas se han activado las alarmas del centro al detectarse humo en la zona de visitas del centro. Inicialmente, según han asegurado a leonoticias.com varias fuentes, el incendio estaría localizado en esa zona y no se habría extendido.

Tras detectarse la señal de alarma los funcionarios se han desplazado hacia esa zona de la prisión, que cuenta con doble acceso, por un lado para visitantes y por el otro para internos. Ha sido en el 'nudo central' donde se ha tenido lugar el fuego, cuyo punto de origen se encontraría en un colchón. Ese espacio es habitualmente utitlizado para los contactos de los internos, los denominados 'vis a vis'.

El Servicio de Emergencias 112 ha confirmado que se ha solitado la presencia de ambulancias en la cárcel al declararse este incendio. Bomberos (con una unidad de primera intervención) y Emergencias Sanitarias (con una UVI móvil, cuatro ambulancias y un helicóptero medicalizado) se han desplazado hacia el lugar, donde también se está reforzando la presencia con efectivos de la Guardia Civil.

El incendio fue extinguido, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a las 18:40 horas y el edificio fue desalojado por los propios funcionarios del centro.

Tras controlarse la situación es en la enfermería del centro donde se ha evaluado el estado de las personas afectadas por el humo para determinar si es necesario su traslado. FInalmente, según informa la subdelegación del Gobierno, 14 personas han sido trasladadas al Complejo Asistencial de León, tres internos, tres visitantes y ocho funcionarios del centro penitenciario.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (83 votos)