Martes 07 de febrero de 2012 | Actualizado a las 09:01 h.
|
|
De acuerdo al mencionado diario, los nombramientos que ahora han sido declarados ilegales se produjeron en el año 2006 y se realizaron de acuerdo a la Ley de Calidad de la Educación, diseñada por el PP.
Esta normativa, que entró en vigor en 2003, daba mayoría a la Administración a la hora de designar responsables de los centros. Sin embargo, la Ley Orgánica de Educación, promovida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y en vigor desde mayo de 2006, daba más peso a la comunidad escolar a la hora de elegir a los directores y daba la posibilidad de prorrogar en el mandato a los directores nombrados con la ley anterior durante un año hasta que se convocase un nuevo proceso de selección de acuerdo a la nueva norma.
En su recurso, la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria alegó que renovar automáticamente a los directores de colegios e institutos privaba a la comunidad educativa de participar en el proceso de designación.
|
