El Bierzo
EL BIERZO
Declarado el nivel 2 de alerta por el incendio de San Andrés de Montejos
La Junta ha desplegado un amplio operativos de medios aéreos y terrestres / Se solicita la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME)
Incendio en San Andrés de Montejos. (Foto: César Sánchez)
Incendio en San Andrés de Montejos. (Foto: César Sánchez)
elbierzonoticias.com
02/08/2015 (18:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo

Medios aéreos y terrestres del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta intervienen esta tarde en un incendio declarado en la localidad de San Andrés de Montejos, en el municipio de Ponferrada, que ha sido declarado nivel 2, según confirmaron a elbierzonoticias.com fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, debido a su proximidad a la población y a algunas vivienda.

El incendio se originó en torno a las 16.15 horas en San Andrés de Montejos, localidad próxima a la capital berciana, desde donde era visible la columna de humo. Así, cerca de las 18.00 horas se decidió su declaración como nivel dos por amenazar poblaciones y bienes, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) presidido por el delegado territorial de León, Guillermo García.

El operativo desplegado por la Junta de Castilla y León se compone de un técnico, tres agentes medioambientales, tres cuadrillas de tierra, dos autobombas, dos bulldozer, dos helicópteros con cuadrillas helitransportadas y el helicóptero de coordinación, además de dos brigadas de refuerzo (BRIF) de Tabuyo y Laza con otros cuatro helicópteros, dos aviones de carga en tierra y dos Hidroaviones.

El incendio tiene dos frentes, uno hacia San Andrés de Montejos y otro hacia el pantano de Barcena, está afectando a masas de pinar y matorrales, con riesgo para viviendas y otras construcciones dispersas en la zona y rodeadas de vegetación. Se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME). 

Las llamas, en un zona de pinar, han provocado una densa columna de humo. (Foto: Quinito)

El incendio está próximo a la localidad de San Andrés de Montejos. (Foto: Quinito)

Las llamas afectan a una zona de pinar. (Foto: Quinito)

Un operario trata de extinguir el fuego. (Foto: César Sánchez)

Las llamas son visibles desde la carretera. (Foto: César Sánchez)

Los vecinos de la zona observan impotentes las llamas. (Foto: César Sánchez) 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)