Viajes
DESTINOS
Decálogo para pasar unas buenas vacaciones
Prepararlo todo concienzudamente no nos exime de olvidar pequeños detalles que pueden convertir este período de disfrute en nuestra peor pesadilla
Decálogo para irte de vacaciones.
Decálogo para irte de vacaciones.
Europa Press
04/07/2015 (16:15 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La llegada de las vacaciones es un periodo muy esperado del año. Con dos meses de antelación, o incluso antes, comienzas a prepararlo todo: la estancia, el billete de tren o avión, (en el caso de ir en transporte público), con el objetivo de que se conviertan en las vacaciones perfectas. Sin embargo, en ocasiones se olvidan pequeños detalles que pueden convertir este período de disfrute en nuestra peor pesadilla.

Para evitar estos apuros, Zúrich Seguros ha desarrollado un decálogo con una serie de recomendaciones básicas de seguridad.

1.- No divulgar públicamente los planes de vacaciones

Esta compañía de seguros recomienda no aportar datos como la fecha de salida, los días que vas a permanecer fuera de casa así como otra información personal. Las redes sociales y 'blogs' son plataformas públicas en las que todo el mundo puede tener acceso a ellas así como los contenidos que compartimos.

2.- Asegúrate de que las medidas de seguridad de la vivienda funcionan

Llega el momento de irse y cerrar la vivienda, pero ¿funciona correctamente la cerradura de la puerta o el sistema de alarma? La rutina diaria y la preparación del viaje puede hacer que esos detalles se descuiden.

Para una mayor seguridad, es conveniente que una semana antes revises todas las medidas de seguridad de la vivienda, además de valorar si tú hogar dispone de ellas.

3.- Avisar a los vecinos para que estén atentos

Aunque no seamos conscientes, durante el periodo de vacaciones la ausencia en una vivienda se nota. El buzón lleno de correspondencia, las plantas si regar o la misma posición de las persianas durante varios días son detalles que aunque minuciosos, dan señales de tu ausencia.

Por este motivo, la compañía suiza recomienda que dejes un juego de llaves a una persona de tu confianza para que acuda cada dos días. También es aconsejable avisar a los vecinos para que puedan estar alerta en caso de cualquier movimiento extraño.

4. Revisa el estado del vehículo

Si vas a viajar con tu propio vehículo, comprueba que se encuentra en perfecta condiciones. El estado de los neumáticos, el sistema de iluminación, frenado o refrigeración; cuanto mayor seguridad, el riesgo de sufrir un accidente es menor.

5. Comprueba que llevas todos los elementos auxiliares obligatorios

Tan importante como asegurarte que el coche se encuentra en perfectas condiciones lo son todos los objetos auxiliares: un triángulo de emergencia, un chaleco reflectante así como una caja de herramientas básicas. Toda precaución es poca y en el caso de que ocurra un imprevisto, estos elementos te serán de gran ayuda.

6.- Planifica bien la ruta a seguir

Tan importante como planear la estancia lo es planificar el trayecto, (en el caso de ir en coche). Tanto los imprevistos con los que no hayas contado: retenciones, condiciones meteorológicas adversas o incluso perderse por la carretera.

7.- Realiza los descansos adecuados

Esta medida va relacionada con la anterior. Las condiciones meteorológicas adversas, el cansancio o la fatiga ocular pueden incrementar el riesgo de sufrir un accidente. Por ello esta compañía suiza recomienda realizar los descansos que sean necesarios y un mínimo de quince minutos cada 200 kilómetros.

8.- Comprueba la vigencia del seguro del vehículo

Es probable y esperemos, que no ocurra ningún problema en la carretera. No obstante, por cualquier circunstancia puede que necesites el seguro del vehículo. Este debe incluir el traslado, el desplazamiento en caso de percance así como una reparación 'in situ' que incluya pequeñas averías.

9.- Prepara la documentación necesaria

La ropa necesaria, el cargador del móvil, la tarjeta de crédito, y un sin fin de cosas necesarias para el viaje. Pero cuando llega el momento de partir puede que se nos haya olvidado un elemento esencial: la documentación: DNI, pasaporte o visado.

Debes saber que si viajas a cualquier Estado europeo que sea miembro del acuerdo Schegen te permiten entras solamente con el documento identificativo. En el resto de países del mundo se requiere pasaporte. Si deseas obtener más información relacionada con este tema, puedes consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

10.- Contrata un seguro de viaje

A la hora de viajar, contratar un seguro de viaje puede resultar muy útil, sobre todo si se realiza un desplazamiento de larga distancia en avión o barco. De esta forma te puedes asegurar la protección en caso de accidente, enfermedad o incluso pérdida del equipaje.

Seguramente, después de haber llevado a cabo estas medidas te irás de vacaciones mucho más tranquilo y podrás disfrutar al máximo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)