Opinión
OPINIÓN POR LUIS ARTIGUE
Debería pagar por escribir
Para resultar más intimista y por eso imprevisible...,
19/11/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
LA NOTICIA ILUMINADA DEL DIA
...para dejar clara la evidencia de que el otoño de León casi obliga a la melancolía, este artículo de los miércoles en leonoticias debería ser gratuito, y desafiante.

Debería empezar por el final como se empieza a vivir tras los primeros desapegos, y el desamor, el desafecto político, el afrodisíaco contacto con la muerte y con la felicidad van añadiendo ritmo de contrabajo a la existencia.

Hoy podéis no estar de acuerdo ni despiertos, pero siempre hay alguno entre vosotros que lo ve de otra forma porque pilota su mente, que incomoda, que sabe que los sueños, como los pies, tienen algo de punto de apoyo en el espacio porque sobrevivió al naufragio y, regresado, os confirma que hacer repaso es humillar al tiempo, que hay que seguir a flote si compensa, que conviene leer con lápiz y hacer cosas absurdas para no ahogarse dentro del sutil sumidero de la normalidad.

De hecho, después del coma profundo como tras de cada abandono, el río sigue su cauce y la vida su curso, pero yo hoy te recuerdo desnuda como cuando entro en esos monasterios-restaurante de Centroeuropa; te recuerdo borracha cuando la luna y las luces de neón rielan en el embarcadero; te recuerdo enterrada porque ya me he perdonado a mí y a Dios, porque he vuelto a escribir como quien guisa a las cuatro y treinta y seis de la mañana. Y lee cantando igual que si el periódico fuera papel pentagramado. Y da cuerda al reloj.

Y se dispone a vivir y a improvisar como si barajara las cartas de póker justo cuando necesita recordar que el periodismo escrito con el corazón en la mano y sin miedo a temblar y que se caiga es una fórmula de gestión pública del sentimentalismo. Y te nombra. Y te echa de menos por vicio. Y publica de nuevo por vicio. Y llora por pernicioso vicio de opulento inconfeso…

Para resultar más intimista y por eso imprevisible este artículo semanal de leonoticias debería ser gratuito.

Chis pum.

Luis Artigue
www.luisartigue.es

Más artículos del autor:
    Dalí
    La distopía
    Igual
    Tar(jetas)
    Hilo de oro
    Chocar 
    ERE
  Preparar para imprimir  Enviar por correo