León
LEÓN
De Washington a León
La Universidad de Washington multiplicará por diez su número de alumnos en León con la apertura de la nueva sede en el Palacio Conde Luna
leonoticias.com
12/04/2010 (12:22 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (33 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Son los últimos estudiantes de la Universidad de Washington que han llegado a León dentro del 'intercambio' abierto entre la Universidad de León y la norteamericana. Esta última 'hornada', de apenas 13 alumnos, ha llegado a la capital este lunes y supone un punto de inflexión: los nuevos alumnos que lleguen a partir de ahora lo harán con una delegación propia de su universidad en la capital, concretamente en el Palacio Conde Luna.

La apertura de esta delegación, fruto del convenio establecido entre el Ayuntamiento de León y la Universidad de Washington, supondrá multiplicar por diez el número de estudiantes que lleguen a la capital.

Santos Rodríguez, tutor de los estudiantes que ahora inician su actividad en la capital durante un periodo de dos meses, ha remarcado la importancia de "este intercambio de estudiantes. Durante ese tiempo los estudiantes avanzarán en sus conocimientos del español y se empaparán de la cultura y las costumbres".

Para los estudiantes que se desplazan desde el estado de Washington a León la dinámica mejorará notablemente cuando puedan contar en la capital con una delegación propia de su universidad.

La universidad de Washington tenía hasta la fecha dos sedes en Europa, por lo que León se convertirá en la tercera sede europea de la que es la cuarta mejor universidad a nivel mundial.

Los Reyes de España

Los Reyes de España serán los encargados de inaugurar el próximo día 4 de mayo la nueva sede en el Palacio Conde Luna. Un acto oficial que podría contar con la presencia del presidente del Gobierno o, en su defecto, alguno de los ministros del Ejecutivo.

La presencia de los Reyes de España en la inauguración oficial del Palacio Conde Luna el Ayuntamiento de León supondrá la presencia en la capital de una amplia representación de la Universidad de Washington, intitución que contará que utilizará el palacio como sede oficial para el desarrollo de su actividad en León.

El Ayuntamiento de León, además, también ha cursado invitación a otras universidades norteamericanas con las que ha tenido contacto, y con las que se quieren establecer acuerdos de colaboración, para que estén presentes en esta inauguración oficial.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (33 votos)