El Bierzo
EL BIERZO
De ruta por Las Médulas
La Casa del Parque de Carucedo organiza una ruta por los enclaves más espectaculares de Las Médulas, mediante una senda de ocho kilómetros
leonoticias.com
14/10/2014 (09:56 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en la localidad berciana de Carucedo, programa para este sábado, 18 de octubre, una senda interpretativa por los sotos de castaños y el depoblado de la Balouta, uno de los enclaves naturales más espectaculares de este Monumento Natural, refugio de varias aves rapaces habituales de la zona como el azor o el gavilán.

El recorrido tiene una dificultad media-baja y cuenta con una distancia de ocho kilómetros a través de la senda que transcurre por los sotos de castaños de Salas de la Ribera, que servirá para conocer el estado de conservación de estos especímenes centenarios, afectados en los últimos tiempos por la enfermedad del chancro y los esfuerzos por su conservación que llevan a cabo año tras año sus propietarios y las asociaciones vinculadas al sector de la castañicultura en el Bierzo.

El camino seguirá ascendiendo suavemente hasta un bosque de encinares y alcornoques, al paraje conocido como el 'valgón' de Balouta, que es una estrecha garganta natural desde la que los caminantes accederán ya al entorno del despoblado de la Balouta en Las Médulas. Para realizar esta ruta recomiendan llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida.

El grupo mínimo es de cinco personas y máximo de máximo 25, aunque la actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas La salida tendrá lugar de la Casa del Parque de Las Médulas a las 10.00 horas y finalizará, aproximadamente, a las 13.30 horas. El precio es de cinco euros por persona. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)