Deportes
FÚTBOL
Danilo, el nuevo lateral derecho del Real Madrid
El club blanco confirma el traspaso del brasileño, que se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021
Danilo celebra un gol con el Oporto. / AFP
Danilo celebra un gol con el Oporto. / AFP
Colpisa
01/04/2015 (08:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Era un rumor desde hace unas semanas, pero el Real Madrid decidió hacerlo oficial en los minutos finales del martes 31 de marzo. "Real Madrid C. F. y el FC Porto han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Danilo, que se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021", explicó el club en un breve comunicado en su web.

El lateral derecho del Oporto, Danilo Luiz, llega por una cantidad que supera los 30 millones de euros (31,5 según el Oporto), más otros cinco por objetivos (número de partidos jugados, trofeos conquistados) superando la cantidad pagada por Pepe (también al Oporto) y Fabio Coentrao (del Benfica). El futbolista, de 23 años y que terminaba contrato en 2016, llega por seis temporadas con un sueldo de dos millones netos anuales. El futbolista ha explotado en su puesto, mostrando velocidad, toque y regate, desde la llegada al club luso de Julen Lopetegui y en Madrid competirá con Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa por ser titular.

Las negociaciones entre Oporto y Real Madrid estuvieron apunto de romperse por las comisiones de las personas que participan en el traspaso al margen de los agentes oficiales del jugador, cuyos derechos eran del club tras adquirirlos a DIS, (la misma empresa que tenía los de Neymar) y pagó 13 millones de euros, al margen de casi cinco en comisiones. Ahora, no quería soltar a su estrella sin que todo quedara claro y el importe de la operación pudiera ser explicado a sus accionistas, ya que el Oporto cotiza en bolsa. Pinto Da Costa, su presidente, ya había dejado clara la intención del club de buscar una solución al saber del interés de equipos europeos como el Real Madrid o Barcelona siempre que se llegase a la cantidad deseadas. "El contrato de Danilo expira en enero de 2016, pero no sería un obstáculo para charlar sobre él. Hoy día, no hay manera de retener a un jugador si él quiere irse".

El brasileño es un fijo para Dunga. "Danilo es titular siempre porque me resuelve los problemas. Por eso me gusta. Siempre ha respondido a la confianza que le he dado. Y está teniendo continuidad porque le di la oportunidad tras la salida de Maicon y lo hizo bien, y cada vez está teniendo más y más jerarquía en la selección. Llegará a ser importante. Cada vez se siente más seguro", explicó el seleccionador brasileño. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)