Deportes
ATLETISMO
Dani Pérez, un campeón de España "con sabor agridulce"
El atleta leonés no logra el récord nacional en su prueba, el salto de altura, pero se convierte en el mejor saltador de longitud en el Campeonato de España
Daniel Pérez.
Daniel Pérez.
leonoticias.com
09/03/2015 (17:15 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
A Daniel Pérez, el deportista paralímpico más laureado de Castilla y León en 2014, no le sirvió la hoja de ruta en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado. "Fui a por una cosa y vine con otra muy distinta", admite el atleta leonés sin saber si esbozar una sonrisa, preocuparse o tomárselo como una lección más en su trayectoria deportiva.

Dani acudió el pasado fin de semana a Alfaz del Pi con la intención de escribir nuevamente su nombre en el palmarés nacional del atletismo paralímpico. Su meta, el récord de España de salto de altura, una prueba por la que se decantó el pasado verano cuando vio sus grandes posibilidades de estar entre los mejores del globo y acudir a los Juegos de Río de Janeiro, después de lograr la medalla de plata en esta prueba en los Europeos de Swansea.

Centrado en el salto de altura, el atleta leonés, que cuenta con el apoyo de la Clínica Fisiorama y de Interval Runners, se lanzó a por el récord de España y superar la barrera de 1,74 metros. No fue posible, ya que el saltador de Fecledmi cometió tres nulos y la sensación de no poder hacerlo peor. "Ha sido desastroso", resumió el leonés, quien hizo de tripas corazón para no desmoralizarse y "tratar de disfrutar en la longitud".

La desazón de Dani, quien durante la semana previa llegó a saltar 1,78 metros en los entrenamientos, no le privó de completar un gran campeonato en la cita levantina. El leonés se resarció con el título de campeón de España en el salto de longitud. "No tocaba el foso desde la temporada pasada, así que solo quería disfrutar de la prueba ante todo. En el primer intento, salté 5,87 metros, mejorando mi marca en siete centímetros. Eso me relajó muchísimo porque ya había logrado completar una buena competición", indicó.

Sin embargo, a Dani le esperaban más alegrías en un foso inesperado. El leonés logró saltar una marca 6,01 metros para proclamarse campeón de España, y lo más importante, lograr la mínima B del Comité Paralímpico Internacional para poder acudir a los Mundiales de Doha de octubre de este año. "Al final, más contento que unas castañuelas", concluyó tras el campeonato.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)