'Smartcity. Foro de la nueva ciudad'
'SMARTCITY. FORO DE LA NUEVA CIUDAD'
'Dainos señor buena muerte'
La Inmemorial Procesión del Dainos, antaño Santo Rosario de la Buena Muerte, vive una intensa jornada con una llamada a la oración por las calles de la capital
leonoticias.com
13/04/2014 (23:02 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (33 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Inmemorial Procesión del Dainos, antaño Santo Rosario de la Buena Muerte, ha vivido este Domingo de Ramos su reencuentro con la Semana Santa.

Acompañada por numeroso público desde su salida de la iglesia conventual de los Padres Capuchinos, a las 19:45 horas, de nuevo la figura de esta talla fue protagonista por las calles leonesas.

El Dainos, también llamado el "ranero" por la posición del Nazareno, arrodillado en una de sus caídas en el camino al calvario, es una de las tallas más llamativas de la Semana Santa Leonesa y todo un referente procesional.

La procesión, seguida en silencio, tuvo momentos sumamente intensos. Durante la misma se rezó el tradicional Rosario de la Buena Muerte y al paso del cortejo por la Capilla de Santa Nonia, se producía un emotivo encuentro entre la imagen del Nazareno del Dainos y la Virgen de las Lágrimas.

Documentada en desde 1734, la procesión de Dainos, se encuentra organizada por la Orden Tercera Franciscana; que desde 1990 recibe en su coordinación el apoyo de la cofradía masculina 'Santísimo Cristo de la Expiración y el Silencio'.

Silencio, respeto y el sonido de los hermanos llamando a la oración ha acompañado la marcha procesional hasta alcanzar de nuevo la Iglesia de los Padres Capuchinos.

Jesús Nazareno, durante el acto procesional.

Imagen del Dainos, en el momento de alcanzar la Plaza de Botines.

Sonidos tradicionales para acompañar al Dainos.

La imagen del Nazareno, en la Plaza de Botines.

Olor a incienso en medio de la noche.

Silencio para acompañar el único paso del acto procesional.

Velas y oración recorriendo las calles.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (33 votos)