León
LEÓN
DIA insta a los arrendatarios de súper de El Árbol a bajar las rentas un 50%
La empresa envía cargas a los propietarios de los locales y alerta de su situación económica "extremadamente delicada" y prácticamente "inviable"
leonoticias.com
28/11/2014 (08:00 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (21 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La empresa Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) ha remitido una serie de cartas a los arrendatarios en los locales en los que se ubican los supermercados El Árbol, cadena que ha adquirido recientemente, en las que se les reclama la reducción al cincuenta por ciento de la renta vigente, debido a la situación “extremadamente delicada” en la que se encuentra la compañía.

En la carta, a la que ha tenido acceso leonoticias.com, se asegura que en los últimos meses, DIA ha visto cómo su situación se ha ido “agravando hasta el punto de que su continuidad sólo podrá conseguirse adaptando medidas muy severas de reducción de los costes”. “En esas medidas se contempla el cierre de los establecimientos más deficitarios, así como el de todo aquel en el que no consigamos una reducción de costes que lo haga suficientemente rentable”, se asegura.

Además, añaden que “el empeoramiento de la situación financiera” de DIA es “de tal magnitud” que, incluso, “con las rentas revisadas” tras una primera reducción, la “situación es inviable”, por lo que han reclamado a los arrendatarios a realizar un “esfuerzo suplementario”.

"Ajustar el coste significa apostar por el futuro"

Por ello, “toda aquella tienda en la que la empresa no obtenga “una nueva y significativa rebaja de renta será objetivo de estudio de cierre en el contexto de un amplio plan de racionalización de la red conjunta de DIA y El Árbol que se va llevar a cabo”, han advertido. Ante esta situación, la empresa ha dado una serie de indicaciones a los propietarios de los locales.

“Usted recibirá mediante un servicio de mensaje en un plazo no superior a 48 horas un documento anexo al contrato que tenemos suscrito, reflejando la reducción de renta que le proponemos. En caso de aceptación de la misma, le rogamos que firme el documento en todas las páginas. Si en el plazo de una semana no contesta a nuestra propuesta, entenderemos que la rechaza y proseguiremos con los trámites de estudio de viabilidad y posible cierre del establecimiento que nos tienen arrendado. Ajustar los costes significará apostar por el futuro del establecimiento a través de diversas mejoras que el nuevo accionista de la empresa irá implantando gradualmente en el mismo”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (21 votos)