León
LEÓN
DIA cerrará cinco tiendas de El Árbol en la provincia y elimina las oficinas
La empresa cerrarán establecimientos en Almería, Cantabria, Asturias y Murcia / En su conjunto la firma prescindirá de 153 trabajadores de la cadena de súper
Los productos DIA se incorporarán a la red de distribución de El Árbol.
Los productos DIA se incorporarán a la red de distribución de El Árbol.
leonoticias.com
19/11/2014 (14:30 horas)
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (30 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Grupo DIA ha concretado a los sindicatos las 21 tiendas que pretende cerrar en toda España, lo que afectaría a 153 trabajadores (un 2,2% de la plantilla), para lograr la viabilidad de la compañía tras la adquisición de los supermercados El Árbol y ha dado un plazo de siete días para negociar la forma en la que se haría.

Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que se trataría de una tienda en Almería, Burgos , Cantabria y Medina del Campo (Valladolid), cinco en Asturias y otras tantas en León, tres en Salamanca , dos en Murcia y otras dos en Badajoz. Además, se incluye el cierre de las oficinas de El Arbol en el Polígono de Argales de Valladolid.

Aunque se llegara a un acuerdo para estos cierres, a falta de sección sindical en el ámbito nacional, se tendrían que negociar en los comités provinciales los despidos, por lo que podrían lograrse algunas mejoras.

Los sindicatos y la empresa volverán a reunirse la próxima semana para volver a abordar los pormenores de cómo se llevarían a cabo estos posibles cierres.

En anteriores reuniones la compañía ha planteado una indemnización de 25 días de salario por año trabajo con el tope de 12 mensualidades aunque se propone un plan de recolocación externa y la búsqueda de opciones para las personas próximas a la edad de jubilación. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (30 votos)