Comarcas
COMARCAS
'Curiosidades del Camino de Santiago: Hospital de Órbigo- Cruz del Ferro'
Astorga acoge este sábado 27 de septiembre una conferencia a cargo del periodista Martín Martínez Martínez, uno de los mejores conocedores de la historia de la zona central de la provincia
leonoticias.com
25/10/2012 (10:10 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El próximo sábado día 27 de septiembre tendrá lugar la conferencia  “Curiosidades del Camino de Santiago: Hospital de Órbigo- Cruz del Ferro” a cargo del historiador y periodista Martín Martínez Martínez, cronista oficial de Astorga.

Organizado por La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple), en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura, la Diputación de León y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga, el acto se desarrollará en el Albergue de peregrinos “Siervas de María”, Salón San Ordoño a partir de las 19:30 horas.

La conferencia forma parte de un ciclo (que la Asociación ya puso en marcha el pasado año) que trata de acercar el pasado y presente del Camino de Santiago al gran público.
Sobre el conferenciante  

Martín Martínez Martínez es uno de los mejores conocedores de la historia de la zona central de la provincia de León. Historiador y periodista, es miembro fundador y promotor de asociaciones culturales como el Centro de Iniciativas Turísticas de Astorga, el Centro de Estudios Astorganos “Marcelo Macías”, las Jornadas Culturales en la Cepeda o la Asociación en defensa de la Cultura Maragata y otras. Investigador y colaborador en varios medios de comunicación, ha sido reconocido con la insignia de oro de la provincia por su labor periodística, y en 2006 fue nombrado Cronista Oficial de Astorga.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)