Cultura
CULTURA
Cuenllas 'atraca' en Gijón
'La flota de Navidad' es el título de la exposición colectiva en la que participa el leonés Carlos Cuenllas
leonoticias.com
29/11/2013 (09:38 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"La flota de Navidad" es el título de la exposición colectiva en la que participa el leonés Carlos Cuenllas y que se inaugura este viernes viernes, a las 20:00 horas en la galería 'El arte de lo imposible' en Gijón (Calle Jacobo Olañeta 10).

Carlos Roces, Javier Bejarano, María Olmeda, Pachi Poncela o Juan Hernaz son algunos de los artistas que también participan en esta exposición multidisciplinar en la que abundan imágenes de barcos.

Cuenllas presenta varias piezas escultóricas de acero inoxidable, entre las que destaca un barco de tres metros de longitud (eslora), que en principio se presentará con una persona tumbada en el interior de la pieza.

Por una parte, esta posibilidad contribuiría a dar visibilidad al espacio interior de la pieza como un componente  de la misma, la escultura se convierte en un contenedor, una caja.

Por otra parte, un barco con un "polizón" en el interior multiplicaría las lecturas que el espectador hiciera de ella , además de incrementar la interacción del espectador con la obra , ya que el "polizón" se podría comunicar con los visitantes a través de los  ojos de buey abiertos a lo largo del casco del barco.

Luis Artigue escribía (en un texto hecho ex profeso para esta escultura):"En cuanto marineros de la vida que nos reta, llevamos un barco dentro".

En cuanto al tipo de pieza, es de corte minimalista, utilizando una vez más, el acero inoxidable para integrarse en el espacio expositivo, ya que es de lograr un efecto camaleónico al  reflejar los colores del entorno.

En León, Cuenllas está realizando una pequeña intervención titulada: "Tus promesas son papel mojado" dentro del proyecto "Desde la ventana", en el  del Auditorio Ciudad de León, compuesta por letras y papeles en un balde con agua completanto la frase. Y pronto mostrará "Herrar es humano" (letras y herraduras) En diciembre, junto con Amancio González, impartirán dos talleres artísticos en la galería Ármaga de León.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (8 votos)