León
LEÓN
Cuando el arte es una chapuza
El innovador parque presentado por el Musac cierra al público tras un monumental fracaso en el funcionamiento de sus instalaciones
leonoticias.com
04/10/2010 (13:09 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (49 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Debería ser un parque innovador para los más pequeños basado en una zona de juegos hidráulicos pero, en realidad, la obra 'Reacción en cadena con efecto variable' (una especie de miniparque adosado al Museo de Arte Contemporáneo y dedicado a los más pequeños) no sirve para nada.

Eso es lo que denuncian los vecinos de Eras de Renueva que han comprobado cómo el innovador parque del Musac sólo ha funcionado "tres días".

El "sistema hidráulico-mecánico que hace funcionar todos los elementos de este espacio" anunciado a bombo y platillo por el Musac sólo es un "fiasco monumental".

El agua que la artista Carla Zaccagnini había anunciado como "motor" del parque provocando que toda "acción tiene su reacción" sólo  ha servido para que la "acción y la reacción" sea la inundación del entorno, que los más pequeños que "inundaran" y que el parque sólo invitara a salir corriendo.

Dispositivos hidráulicos

"Los dispositivos, tanto los lúdicos como los hidráulicos están conectados unos a otros, de la misma forma que las personas construimos nuestra personalidad por la relación con la colectividad que nos rodea", aseguró la artista en la presentación del nuevo parque el pasado día 18.

Tres días después el parque dejó de funcionar y aún hoy sigue cerrado al público a la espera de que nuevas obras consigan que, por fin, "toda acción provoque su correspondiente reacción" y que la acción y la reacción sean bien distintas a la actual: un parque del que huyen los niños.

Instalaciones del parque del Musac, cerradas tras el fracaso de la instalación artística que pretendía ser un centro lúdico y que ha terminando provocando inundaciones en su entorno.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (49 votos)