Trama Púnica
TRAMA PÚNICA
Cuadros arropa a "nuestro alcalde" y reitera la plena inocencia de Martínez
Lágrimas, aplausos y mucha emoción para recibir a Martínez en su regreso al municipio que gobernó 24 años y en el que este domingo ha sido arropado
A. Cubillas / J.C.
14/12/2014 (23:47 horas)
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (35 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Lágrimas, aplausos y mucha emoción para recibir al alcalde que siempre será. Los vecinos de Cuadros han salido en la tarde de este domingo a la calle para arropar y dar la bienvenida a Marcos Martínez que ha regresado a su hogar tras su puesta en libertad.

Un acto improvisado, cálido y muy emotivo en la Casa de Cultura de Lorenzana en la que sus vecinos han querido mostrar su apoyo sin fisuras en unos momentos especialmente complicados para el dirigente político que ha estado acompañado en todo momento por sus compañeros.

No es de extrañar que hoy más que nunca Marcos se sienta orgulloso de haber sido durante casi 24 años el acalde de este municipio que le vio nacer políticamente y que hoy se ha volcado con él, con el que muchos aún llaman alcalde y que hoy más que nunca han defendido la inocencia de un hombre “bueno y honrado”.

"De momento, me han quitado de ser su alcalde pero, desde luego, voy a luchar siempre, donde esté, como he hecho desde 1991, por este municipio que es el mío y el de toda esta gente que me apoya y me ayuda", añadió.

Imposible aguantar la emoción ante tanto cariño que este sábado ha recibido Marcos que no ha ocultado las lágrimas con cada abrazo de ánimo y apoyo que le han brindado sus vecinos. Apoyo que, según señaló ante los medios de comunicación, se ha ido repitiendo desde que el pasado jueves abandonarse la prisión de Navalcarnero allá donde fuese.

Marcos Martínez no ha podido resistir las lágrimas al reecontrarse con sus vecinos. (Foto. A.C.)

Cariño allá por donde vaya

Afortunadamente he tenido mucho apoyo de mi familia y mi municipio pero también te llena de satisfacción que mucha gente anónima te vea por la calle y te diga que creen en mí, que luche, que siga adelante y que desde luego están convencidos de mi inocencia. En la panadería, en la pescadería, en el fútbol. Gente que no conozco de nada”.

No es para menos. Para muchos Marcos Martínez está siendo un “valiente” por mirar cara a cara a la que quizá sea la mayor adversidad de su vida. Lejos de ocultarse, intenta recuperar la normalidad de día a día no sin mucha dificultad tras una horrible pesadilla de la que aún está despertando y siendo consciente de que es el objetivo de todas las miradas.

“Mis padres me enseñaron que en esta vida hay que luchar y es lo que he hecho toda la vida. No tengo nada que ocultarme de nada. Voy a seguir luchando desde el día que me pusieron en libertad para recuperar los más pronto posible la vida normal, para estar con las personas que me quieren y me apoyan y trabajar por León y los leoneses, pero sobre todo por Cuadros y sus vecinos”.

Objetivo que intenta alcanzar día a día con la ayuda de su familia y al que sin duda este sábado le han dado alas los miles de aplausos y el calor que los vecinos de Cuadros le han brindado al que, pese lo que unos digan, seguirá siendo su alcalde.

Marcos Martínez ha sentido el cariño y el apoyo de numerosos vecinos de Cuadros. (Foto:A.C.)
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (35 votos)