Alfoz
ALFOZ
Cruz Roja decide cerrar su asamblea de San Andrés en medio de las protestas
La decisión genera una protesta de los voluntarios de la asamblea que, con pancartas, han reclamado que se mantenga la actividad en esta sede
Voluntarios de Cruz Roja, durante la protesta de este viernes.
Un instante de la concentración realizada este viernes ante la sede de Cruz Roja San Andrés.
leonoticias.com
01/08/2014 (18:01 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (43 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Cruz Roja León ha decidido cerrar este viernes la asamblea de la localidad de San Andrés del Rabanedo y poner fin a sus actividades por discrepancias en el modelo de gestión.

La decisión, que ha llegado por sorpresa, ha generado una protesta de los voluntarios de la asamblea que, con pancartas, han reclamado que se mantenga la actividad en esta asamblea.

El 'cierre' ha tenido lugar este viernes, cuando se ha producido el cambio de cerraduras en la sede y ha tenido lugar la retirada de las dos ambulancias que prestaban servicio en la zona así como los tres vehículos de asistencia. Además la 'central' de Cruz Roja ha bloqueado los accesos a los ordenadores y se ha ligado a los voluntarios de San Andrés a otra asamblea comarcal.

San Andrés siempre ha sido una de las asambleas más activas y con un voluntariado muy participativo, han recordado este viernes los voluntarios a leonoticias.com. "Es increíble lo que ha ocurrido. Cruz Roja San Andrés es una de las más activas y tiene una economía bien gestionada, saneada y que ha pasado todo tipo de controles y auditorías. No se puede hacer lo que se ha hecho cuando desde aquí se prestan todo tipo de servicios de asistencia", se ha recordado.

La situación ha derivado finalmente en una concentración de una treintena de voluntarios ante la sede ahora cerrada, en la que se han situado pancartas de protesta. Los voluntarios también han presentado una denuncia ante la Comisaría y han anunciado movilizaciones en San Andrés del Rabanedo y en León capital.

Momento en el que se ha procedido al cambio de las cerraduras.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (43 votos)