Martes, 28 abril 2015Actualizado 23:37
León  Intervalos nubosos con lluvia
13
4
LEÓN 
Creando objetos con desechos
El Centro Colibrí organiza este fin de semana el taller 'Recíclate', en el que los participantes tomarán contacto con materiales recuperados y trabajarán técnicas como cestería, collage o papiroflexia
leonoticias.com
24/11/2009 (12:05 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Convertir un tretrabik en una cartera, construir una caja mediante papiroflexia o hacer una marioneta de una camisa y un calcetín. Esas actividades, junto a otras muchas, se realizarán este fin de semana en el taller 'Recíclate' que el Centro Colibrí organiza en León para aprender a crear objetos con desechos.

Será un taller intensivo de 10 horas de duración, que durante los días 28 y 29 de noviembre, permitirá que los participantes tomen contacto con algunos materiales recuperados y trabajen a partir de técnicas de cestería, collage o papiroflexia, elaborando objetos como carteras, marionetas o postales de artista.

 Al frente de este proyecto estará el miembro de la Asociación Reciclando, Óscar Buyo,  que explicaba "queremos trabajar con materiales simples, que se tiren cada día, y realizar con ellas cosas muy sencillas que todos puedan hacer".

Así, algunas de las actividades que se realizarán serán: "Hacer una marioneta con una manga de camisa y un calcetin, crear una postal de navidad, impartir un taller de arte-correo, crear una caja mediante papiroflexia, una cesta con cartón trabajando con técnicas de cestería o hacer una cartera de un tetrabrik", según explicaba Óscar Buyo.

Inscripciones

Las inscripciones pueden hacerse a través del correo colibri@centrocolibri.es, del Centro Colibrí situado en la Plaza Maestro Odón Alonso 1 Bajo, en León, o a través de los teléfonos 987244692 o 679049537. La información completa está disponible en la página de Reciclando www.reciclando.eu

Además, también habrá un segundo taller semanal, "más a largo plazo", que comienza el 14 de diciembre y que será los lunes de 6 a 9, para sumergirse a fondo en el mundo del reciclaje creativo y aprender a crear objetos, juguetes o esculturas.

Cartel promocional del taller.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
ACCEDA CON SUS DATOS PARA COMENTAR LA NOTICIA

Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®